Mark Zuckerberg amenaza con apagar Facebook e Instagram

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2022 - 07:30
Mark Zuckerberg amenaza con cerrar las redes sociales de Facebook e Instagram

Lectura fácil

El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, que incluye a las redes sociales de Facebook e Instagram, está teniendo unos graves problemas en Europa. El viejo continente no le está dejando transferir y almacenar los datos de sus usuarios lo que le está ocasionando algunos problemas. Tras ello, Mark Zuckerberg se ha planteado que no puedan ofrecer una serie de servicios entre los que se encuentran las dos redes sociales más importantes en nivel de volumen de usuarios.

La empresa ha asegurado que el RGPD es una de las leyes que están evolucionando y dificulta las operaciones de las mismas en las redes sociales. La compañía considera que las transferencias trasatlánticas de datos deben mantenerse a pesar de las obstaculizaciones de algunas normativas. Actualmente, el traspaso de información de los servicios de Meta debe someterse a un intenso escrutinio por parte de la UE que esperan que cambie para no tener que cerrar sus plataformas. El documento anuncia esta posible medida en caso de que la UE no adopte un marco legal que permita que se utilicen alternativas.

Mark Zuckerberg confía en poder llegar a un acuerdo con las instituciones europeas

La compañía que dirige Mark Zuckerberg confía en poder llegar a un acuerdo con las instituciones europeas. La compañía ha reconocido que ello va contra sus propios intereses. La última vez que cayeron estas redes sociales fue en octubre de 2021. Aquel lunes se perdieron más de 5.000 millones de euros.

La venta masiva de acciones de Facebook, que se tradujo en una pérdida en Bolsa del 4,9 %, hasta los 326,23 dólares, se extendió entre las grandes tecnológicas. Google, Apple y Amazon se dejaron entre el 2 % y casi el 3 % durante la sesión en el Nasdaq. Sin embargo, tras esa millonaria pérdida, Mark Zuckerberg tiene un patrimonio de más de 120.000 millones de euros.

Mark Zuckerberg pretende llegar a un acuerdo con las instituciones europeas para no cerrar Facebook e Instagram / Hipertextual
Mark Zuckerberg pretende llegar a un acuerdo con las instituciones europeas para no cerrar Facebook e Instagram / Hipertextual

Las redes sociales de Zuckerberg no dejan de perder usuarios

La sociedad europea está preocupada ante el cierre de las redes sociales que dirige Mark Zuckerberg. Aunque, estas preocupaciones no afectan a toda la población europea porque, este conglomerado de empresas registró en el último trimestre un descenso de medio millón de usuarios.

Facebook pasa a tener 1.929 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo, lo que sigue manteniéndola como la plataforma digital más popular del mundo. Ese retroceso también está teniendo un importante efecto económico. La publicación de estos resultados hizo que las acciones de Meta -empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- se desplomaran hasta un 20 %, restando de golpe unos 200.000 millones de dólares en su valoración de mercado.

La privacidad, ese elemento que queda en el aire

La privacidad en redes sociales es un elemento que suele quedar en el aire. Es la única manera de controlar nuestros datos ya que, esto podría implicar situaciones como robo de identidad o virus. Para no lastimarnos a nosotros mismos tenemos que tener en cuenta debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

  • No tener siempre tu ubicación activada.
  • No compartir fotografías íntimas, comprometidas, de tus hijos.
  • Revisar y actualizar los filtros de privacidad, para que tu perfil de redes sociales no sea público, sino que sea visible sólo para tus más allegados.
  • No permitas que te etiqueten en todas las fotografías.
  • Lee la letra pequeña de todo lo que vayas a aceptar.
  • No aceptes todas las solicitudes de contacte.
  • Cierra siempre tu sesión.

Añadir nuevo comentario