Encuentran restos de piel de Marta Calvo en casa de su asesino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2019 - 12:55
Alrededor de 30 guardias civiles ,perros adiestrados, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos

Lectura fácil

Tras la inspección en la casa del descuartizador confeso de Marta Calvo en Manuel, los investigadores han hallado varios trozos de piel de la joven.

Los investigadores de la muerte de Marta Calvo han encontrado varios trozos de piel de forma circular en el sumidero de la ducha del baño de la casa que tenía alquilada Jorge Ignacio, el asesino confeso.

Cortes compatibles con una sierra

Los restos de piel hallados estaban en el sumidero de la ducha, donde el asesino confeso dijo haber troceado el cadáver. Dichos restos podrían ser compatibles con cortes con una sierra.

Según ha publicado laSexta, esos fragmentos de epidermis de entre seis y ocho centímetros. Tienen forma circular y alguno de ellos tiene vello.

La inspección técnico ocular de este martes ha dado resultados y es que, además del hallazgo, Lennon, el perro de la Guardia Civil, realizó varios marcajes en el baño y en el pasillo de la casa.

Restos biológicos de Marta Calvo

Se trata de la primera vez en toda la investigación que los agentes encuentran evidencias que indican que la joven fue descuartizada. Su asesino, Jorge Ignacio,  estuvo presente durante el minucioso trabajo de la Guardia Civil en la casa y también en el momento en el que se produjo el hallazgo.

La reconstrucción del recorrido que hizo el teléfono móvil del descuartizador confeso de la joven valenciana, coincide exactamente con su declaración.

Jorge Ignacio estuvo comprando guantes, una sierra y disolvente. Además, queda constancia de los pueblos en los que indicó que había arrojado los restos mortales de Marta Calvo. Su cabeza y el tronco en Xàtiva y los demás restos en Silla.

Los restos arrojados en la localidad de Xàtiva no aparecerán debido a que la basura de esa localidad valenciana se quema en Murcia y Cuenca. Los investigadores deben volver al vertedero de Dos Aguas en busca de los brazos y las piernas de la víctima.

Según la confesión de Jorge Ignacio, Calvo murió "por accidente"

Tras una fiesta en la que mantuvieron relaciones sexuales y consumieron grandes cantidades de cocaína. Hasta seis gramos, dijo.

Jorge Ignacio Palma, de origen colombiano, tiene antecedentes policiales por narcotráfico y la Policía Nacional lo vincula con la muerte de una prostituta brasileña en abril con un modus operandi similar. Posible intoxicación de cocaína por vía anal y vaginal.

Supuestamente, y según su relato, entró en pánico y decidió descuartizarla para ocultar el cadáver.

Otras dos mujeres que se dedicaban a la prostitución han declarado ya ante la Guardia Civil que el detenido las intoxicó con elevadas cantidades de cocaína durante sus citas sexuales.  A ellas se suma una tercera denunciante también en Valencia. La Policía continúa las pesquisas sobre las muertes de dos prostitutas en Valencia, en abril y junio, tras mantener sendos encuentros con el colombiano de 38 años. En total, son seis las mujeres que, hasta el momento, se relacionan con el detenido.

Añadir nuevo comentario