CASO MARTA DEL CASTILLO | La Policía defendió a la madre de 'El Cuco' mientras mentía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2019 - 09:34
Marta del Castillo Cuco Madre

Lectura fácil

El Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional en Sevilla conocía los detalles sobre dónde estuvo Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, la noche que Miguel Carcaño asesinó a Marta del Castillo. Sin embargo, nunca llegaron a conocimiento del juez instructor. Así lo reconoció después su marido en unas conversaciones privadas grabadas por un infiltrado.

"No vayamos a joder más las cosas" afirma un miembro de la GRUME

Rosalía explicó durante la sesión oral del juicio que al llegar a su casa de trabajar, vio a su hijo durmiendo, y que después, al irse a la cama, le dio un beso en la mejilla. Sin embargo, antes del juicio la Policía ya sabía que esa noche Rosalía estuvo hasta las cinco de la madrugada tomando copas con su marido en un local de Sevilla.

La sentencia podría haber sido diferente de haberse sabido que Rosalía García estaba mintiento. Por eso ahora el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, acaba de procesar a ésta y a su hijo por un delito de falso testimonio durante el juicio.

Todo lo que hemos escuchado hasta ahora han sido mentiras

Aquí puedes escuchar los audios que muestran cómo la Policía encubrió a la madre de El Cuco cuando mentía.

Fuente: El Español

El infiltrado en la familia acompañó en varias ocasiones a Rosalía García a reuniones con la Policía. En dichos encuentros se da a entender que a ella no se le quiere imputar ningún delito para no generar más polémica en la calle y para tratar de que convenza a su hijo de que ha de señalar a esa persona que le produce miedo.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario