Los ladrones matan a una mujer de 84 años en su casa de Fuenlabrada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2019 - 08:58
Mujer Fuenlabrada

Lectura fácil

Una mujer de 84 años ha fallecido golpeada en su domicilio de Fuenlabrada durante un robo. Así lo corroboran las primeras pesquisas policiales, como ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El marido de la hermana de la víctima la encontró muerta ayer miércoles alrededor de las 16.15 horas, llamando de inmediato a la Policía.

Se trata de una mujer española nacida en 1935, que vivía en el número 6 de la calle Ángeles de Fuenlabrada.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios del Summa-112, que certicaron su defunción. Mientras que agentes de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios se encargan de la investigación del crimen. Al parecer, la casa estaba revuelta y había claros indicios de un robo en su interior. Ahora, los forenses trabajan en la autopsia para conocer los detalles concretos de la muerte violenta.

Sucesos violentos

No es la primera vez que ocurren este tipo de robos con violencia en España. Una situación que inevitablemente genera miedo entre las personas mayores que en numerosas ocasiones viven solas. ¿Qué podemos hacer? ¿están seguros nuestros mayores?

La realidad es que el colectivo de la tercera edad es uno de los más vulnerables y que mayor exposición tiene frente a este tipo de casos. Y es que los ladrones ven como un blanco fácil a aquellos ancianos que viven solos, ya que no tienen posibilidad de defenderse.

Casos similares

Quizás recordarán el caso de Valentina. Una mujer de 91 años que estuvo a punto de perder la vida tras la agresión incomprensible que sufrió en l’Hospitalet de Llobregat. Un desconocido la atacó con una barra de hierro mientras caminaba con su hijo. A Valentina le tuvieron que dar 135 puntos de sutura en la cabeza.

Contaba Valentina que cuando se produjo la agresión había mucha gente en la calle y en los bares. Iba agarrada de la mano de su hijo cuando un hombre de unos 50 años agredió a su hijo hasta tirarle al suelo, ella se dio la vuelta recriminando la agresión y fue golpeada con una barra de hierro.

En este caso, el autor de la agresión era un indigente con problemas psiquiátricos que fue detenido de inmediato.

Añadir nuevo comentario