Mató a palos a su hijastro de 9 años porque "se puso nerviosa"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 12:52
asesina

Lectura fácil

El padre del menor también está imputado, ya que no evitó el asesinato de su propio hijo. La Fiscalía pide la pena máxima.

Ya ha sido el juicio contra la ciudadana china que reconoció haber matado a palos a su hijastro de 9 años en 2016. La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide la pena máxima. 

También está imputado el padre del niño asesinado por un delito de omisión, ya que a pesar de que estaba siendo brutalmente apaleado, no hizo nada. Ha reconocido no ser consciente de los malos tratos hacia su hijo.

La acusada respondió a las preguntas de todas las partes, relató como era su relación con el menor desde que llegase de China en 2015. La asesina confesa señalaba que las malas notas del niño y los malos tratos eran recurrentes.

Reconocía haberse puesto nerviosa por la situación y no pudo controlarse. "Mi cabeza me decía para, para, va a pasar algo con el niño", declaraba la acusada. Pero no paró y acabó con su vida.

Además, ha reconocido haberlo golpeado durante 40 minutos, causándole la muerte por la gravedad de las lesiones. De hecho, no era la primera vez que sucedía, puesto que el niño habría faltado al colegio unas 65 veces por las palizas.

Añadir nuevo comentario