Las 5 mejores exposiciones de arte que nos esperan en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2023 - 17:23
Las exposiciones de arte que nos esperan

Lectura fácil

2023 será un buen año para las exposiciones de arte. Con el fin de las restricciones, el turismo volviendo a sus normalidad y los museos reactivando su actividad, se espera que este año se recuperen a todos los visitantes que se perdieron en estos años de transición. Por eso, muchos museos españoles apuestan por presentar importantes exposiciones que pretender atraer al públicos hasta sus salas.

5 exposiciones de arte que no debes perderte en 2023

España es un país cargado de arte, por lo que al escoger tan solo 5 exposiciones de arte, nos estemos dejando atrás muchas y muy varias muestras culturales. Pero no podemos hablar de todas en un solo artículo, por lo que en esta ocasión te traemos a las más esperadas y que sin duda marcarán la temporada:

'Lucian Freud. Nuevas perspectivas' (Museo Thyssen)

Empezamos con una de las exposiciones de arte más esperadas, que además llegará a Madrid de las primeras, el próximo 14 de febrero. El Museo Thyssen recibirá una colección de obras de Lucian Freud, y sí, así como estas pensando, se trata del nieto de Sigmund Freud, aunque su obra no bebió de la fama de su abuelo y se la ganó a pulso.

Centrado en la representación del cuerpo humano a través de una mirada incisiva y una técnica independiente pero bien trabajada, viene de triunfar en la National Gallery de Londres, así como lo hizo en el Reina Sofía el año pasado. Podremos disfrutar de esta gran colección hasta el próximo 18 e junio.

Selección de obras de Oskar Kokoschka (Museo Guggenheim)

El Guggenheim será uno de los protagonistas de este año con increíbles exposiciones de arte de las que destacaremos dos, y esta será la primera. Esta muestra de este autor expresionista autriáco, ha sido posible con la colaboración del Museo de Arte Moderno de París y se podrá disfrutar hasta el 3 de septiembre.

Su pintura, rica en matices, texturas y colores, surge en periodos anteriores a la Primera Guerra Mundial, desarrollándose durante esos duros años y bebiendo de otros artistas como Gustav Mahler o Gustav Klimt. En un primer momento sus obras no fueron para nada bien acogidas y fue acusado de degenerado por los Nazis, pero con el tiempo se rescató del olvido para traerlo de nuevo a la luz.

'Nancy Holt. Inside/Outside' (Museo MACBA)

El MACBA, uno de los museos de arte moderno más importantes de Barcelona, tendrá el honor de recibir a Nancy Jolt, artista neoyorkina y pionera en el campo de la instalación 'site-specific', así como de la imagen en movimiento, donde es más que una referente. Llegará a la capital catalana a finales de junio y se quedará hasta el 29 de octubre.

Durante estos meses, podremos disfrutar de 'Inside Ouside', una de las muestras más completas de la creación artística de Holt durante su práctica en Europa. La exposición contará con todo tipo de contenido, desde vídeo, hasta poesía, pasando también por escultura e instalaciones de grandes dimensiones, que entrarán en diálogo con los espacios del museo.

'Picasso 1906. La gran transformación' (Museo Reina Sofía)

2023 será el año de Picasso y diferentes museos a lo largo y ancho del territorio prepararán un homenaje especial para el artista. Sin embargo, de entre todas estas exposiciones de arte, sin duda destaca la que está preparando el Museo Reina Sofía, aunque habrá que esperar casi hasta finales de año, concretamente hasta el mes de noviembre. Dibujos, cuadernos de bocetos, además de una gran colección pictórica, se reunirán para hacer un especial homenaje a uno de los más importantes representantes del arte español.

Yayoi Kusama (Museo Guggenheim)

Cerramos con la segunda gran exposición que prepara el Guggenheim de Bilbao, la que traerá a la artista japonesa Yayoi Kusama, desde el 27 de junio hasta el 8 de octubre. El museo ofrecerá una de las mayores retrospectivas de la artistas, con un total de 200 piezas de su prolifera creación durante más de 7 décadas. Kusama se ha convertido en un icono cultural a nivel global y ha reivindicado su puesto como maestra de la vanguardia y el perfeccionamiento de una estética personal y singular.

Esta artista japonesa, tiene la capacidad de embaucar al espectador desde el minuto cero. Instalaciones, material de archivo documental, pinturas, dibujos e incluso esculturas, conformarán una de las exposiciones de arte moderno más completas y esperadas de este año.

Añadir nuevo comentario