5 películas futuristas que no puedes perderte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2022 - 17:00
Imagen de una película futurista

Lectura fácil

La ciencia ficción es un género arduamente explotado por parte de la industria del cine. Capaces de transportarnos a futuros utópicos y distópicos, más comúnmente estos segundos, dichas películas nos cautivan para ambientar su trama en realidades más similares de lo que cabría esperar. Por eso, de vez en cuando conviene realizar un pequeño repaso de los filmes futuristas más relevantes de la historia del celuloide. Obras para todos los gustos que nos hacen imaginar cómo será el devenir de la sociedad. O, en su defecto, cómo no debería ser.

‘Ready Player One’

Steven Spielberg ha demostrado en incontables ocasiones su amor por la ciencia ficción. En ‘Ready Player One’ nos adentramos en un mundo en el que la realidad virtual ha pasado a ocupar un puesto central en la sociedad. Puede que todavía lo veamos realmente lejos; pero, quién no pensó en esta película cuando Mark Zuckerberg anunció la llegada del Metaverso.

Una cinta cargada de referencias a la cultura pop, ideal para disfrutar de una tarde de cine en familia. Porque si hay algo en lo que Spielberg es especialista, eso es en entretener a mayores y pequeños por igual; algo que en ‘Ready Player One’ consigue a la perfección.

‘Wall-E’

Desde sus orígenes, Pixar ha sido capaz de llevar el cine de animación a lo más alto de la industria. Con ‘Wall-E’ empatizamos con un pequeño robot que, abandonado en la Tierra, se enamora de una androide que llega del espacio exterior. Se trata de una crítica al daño que ejercemos los seres humanos sobre el planeta y nos dicta el camino que no debemos seguir en los años venideros.

Asimismo, ‘Wall-E’ nos presenta a una sociedad altamente marcada por la tecnología. De hecho, todas las personas permanecen las 24 horas del día sentados, pegados a sus pantallas. Una distopía en forma animada que se asemeja peligrosamente a nuestra realidad.

‘Terminator’

‘Terminator’ es una de esas sagas que no necesita presentación. Las dos primeras partes de la franquicia se convirtieron en auténticos referentes de la cultura pop y, a pesar de nunca haber alcanzado el nivel de dichas entregas, el resto de las obras nos pueden mantener entretenidos durante horas. Una prueba de que las máquinas, mejor con menos inteligencia artificial.

Así que, si quieres familiarizarte con la historia de Sarah Connor y su hijo John nada como dar una oportunidad a este ciborg asesino. Un robot capaz de atemorizarnos y, al ritmo del “Sayonara, baby” hacernos reír a partes iguales.

‘El planeta de los simios’

¿Es spoiler decir que ‘El planeta de los simios’ es una película futurista? Probablemente sí, pero quién no conoce la emblemática imagen de Charlton Heston a los pies de la Estatua de la Libertad. Además de su entrega original, la saga recuperó su mejor forma con la trilogía de las precuelas.

Una historia sobre cómo un virus acaba con parte de la humanidad y los simios se hacen con el poder. Con la autoría de Matt Reeves a sus espaldas, la saga más reciente demostró que ‘El planeta de los simios’ merece su puesto en la historia de la ciencia ficción. Por lo que, no debes pasar por alto tanto la obra original como esta trilogía.

‘Blade Runner’

Es complicado hablar de películas futuristas y que ‘Blade Runner’ no venga a nuestra mente. La cinta de ciencia ficción de Ridley Scott pasó a ser una obra de culto y, años más tarde, Dennis Villeneuve nos regaló una secuela más que decente. Los Ángeles más en decadencia invaden el ambiente de ambas historias, las cuales van más allá de la ciencia ficción para ahondar en la propia naturaleza del ser humano.

Nada es lo que parece cuando hay replicantes de por medio y, a pesar del tiempo que se toman ambas entregas para desarrollarse y profundizar en la psicología de sus personajes, cuando las terminas siguen dejándote varias dudas en la mente. Sin duda, una de las franquicias más importantes de la ciencia ficción.

Fuente: https://etece.es/zonatorrent-alternativas/

Comentarios noticia

Mis favoritas son...

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 20/04/2022 - 19:13

Mis favoritas son Wall-E y Terminator, mas la de Wall-E porque me encanto el cariño que le tenia Wall-E a Eva, es muy bonito y la pelicula la veo casi diario no me canso de verla. Deberian sacar Wall-E 2. Tambien a mis hijos les encanta Star Wars sobre todo la 3, la venganza de los sith, porque es encanta Darth Vader, a mis 3 niños les encanta, aunque la nueva saga de la 7, 8 y 9 de Star Wars no les gusto, les gustan mas las primeras 6. Otras que tambien les gustan mucho son Robocob, Rambo, El Dia de la Indepndencia 1 y 2, El Rey Arturo, Iron Man 1, Thor 1, Avengers todas, uno de ellos esta enamorado de Black Widow, Xmen todas, GI JOE 1 y 2, Spiderman todas, Tortugas Ninja Mutantes 1, 2 y 3, Charle Brown, Buscando a Nemo, Aviones, Cars 1 y 2, El Rey leon 1, El libro de la selva, Spirit 1, Ratatouille, Toy Story 1, 2 y 3, la 4 no les gusto, Mujer Maravilla uno de ellos esta enamorado de ella, Superwoman el mas chico esta enamorado de ella y los 3 dicen que yo me parezco a la que sale en Ultravioleta. Gracias por tu reportaje.

Añadir nuevo comentario