Mejores planes de pensiones con bajas comisiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2022 - 12:33
Pensionistas con una hucha para ahorrar en su plan de pensiones

Lectura fácil

Los planes de pensiones privados son, hoy en día, un imprescindible para asegurar estabilidad en el futuro y evitar depender de otras personas, más cuando las pensiones públicas son cada vez más complicadas y cuyas edades de jubilación son tan altas.

Planes de pensiones indexados

Es por ello que los planes de pensiones indexados se posicionan como una de las mejores soluciones para asegurar el futuro porque se trata de un tipo de producto considerablemente flexible y que, como ventaja adicional, tiene bajas comisiones, lo que resulta esencial para planes a largo plazo.

En este sentido, es importante destacar la importancia de las comisiones para este tipo de productos. De allí la recomendación de seleccionar planes cuyas condiciones sean más convenientes y, sin lugar a dudas, las comisiones constituyen un elemento clave.

Los planes de pensiones son productos que se adquieren y mantienen en el largo plazo, es por ello que la comisiones tienen un impacto significativo en el rendimiento de estos. Optar por planes con comisiones bajas es clave para obtener el máximo rendimiento posible.

Es importante destacar que los planes de pensiones indexados funcionan, exactamente igual, a un plan de pensión tradicional. La única diferencia es que éste centra la inversión e ETF’s y fondos índices de bajo coste. Entre las ventajas más destacadas de este tipo de plan, destacan, como comentamos anteriormente, las bajas comisiones, así como también mayor diversificación de la inversión, importante beneficios fiscales y mayor rentabilidad.

Ventajas de los robo advisors

Los robo advisors tienen comisiones muy bajas, de allí que también se trate de una de las mejores estrategias para asegurar una vejez digna y feliz. De hecho, una de las características más destacadas de los robo advisors es, justamente, las bajas comisiones y esto lo consiguen, principalmente, gracias a la inversión en fondos indexados.

Es importante recordar que los robo advisors son gestores automáticos que, gracias a avanzados algoritmos, son capaces de crear carteras de inversión compuestas por ETF´s y fondos indexados, siempre en concordancia al perfil del inversor. Este tipo de gestión se llama inversión pasiva porque no requiere de la intervención y la experiencia del ser humano.

Sin lugar a dudas, se trata de una opción ideal de inversión porque proporciona muchas ventajas interesantes, algunas de las cuales detallamos a continuación:

  • Bajas comisiones: como comentamos anteriormente, una de las grandes ventajas de los robo advisors son las bajas comisiones, lo que tiene un impacto significativo en la rentabilidad de la inversión, especialmente a largo plazo.
  • Máxima rentabilidad: es posible obtener la máxima rentabilidad del producto sin ser un experto en el área porque no tendrás que hacer nada más, salvo la inversión correspondiente y responder algunas preguntas claves para determinar el perfil del inversor.

Además de los aspectos anteriores, se ha demostrado que los fondos de inversión pasiva son mucho más rentables que los de inversión activa, es decir, que aquellos que son gestionados por un equipo de inversores. Todo ello sin contar con que se trata de una alternativa mucho más sencilla, cómoda y práctica para el inversor.

En un mundo cada vez más complejo, se hace indispensable asegurar nuestro futuro y la mejor forma de hacer es optando por planes de pensiones con bajas condiciones como los fondos indexados, con la ventaja de que no es necesario ser especialistas en este tipo de temas porque hoy en día contamos con fantásticos robo advisors que hacen ese trabajo por nosotros y nos garantizan la mayor rentabilidad posible a largo plazo.

Añadir nuevo comentario