Los mejores supermercados para hacer la compra en España, según la OCU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2019 - 12:40
supermercados Bonpreu

Lectura fácil

En una encuesta realizada por la OCU, se desvela que están cambiando las tendencias a la hora de comprar. Mientras que antes primaba el precio por encima de todo, ahora importa más la calidad de los frescos y la variedad.

Bonpreu en la categoría de supermercadosHipercor en la de hipermercados y Aldi en la de tiendas de descuento son los centros favoritos de los españoles para hacer la compra, según el estudio.

En el sondeo se valoraban factores como precios, variedad de productos y marcas o servicios como el envío a casa, la enseña catalana destaca sobre todos por la limpieza, la gama de productos, la atención o el tiempo de espera. El precio más valorado, en todo caso, se lo lleva Lidl.

El Corte Inglés destaca por el surtido

En el global, la valoración de Bonpreu es de 84 puntos sobre 100. Sus competidores directos -supermercados- quedan algo por detrás, con Consum con 80 puntos, El Corte Inglés con 80 y Mercadona con 79. Le siguen Hipercor y Aldi, con 79 puntos. Si bien hay que tener en cuenta que la primera es hipermercado y la segunda tienda de descuento.

Sin embargo, las enseñas de supermercados se reparten el liderazgo en las diversas categorías. Por ejemplo, Consum es la que lidera el apartado de proximidad y el envío a casa; El Corte Inglés la variedad de productos, de marcas y los frescos -carne, pescado, fruta-. Mercadona destaca en el apartado clave de precios.

Marca hacendado

“Lo que no se compra en el mercado tradicional, mayoritariamente se compra en los supermercados” , señalaba la OCU en la presentación de los resultados de la encuesta. “Han ganado cuota sobre todo por el ‘fenómeno Mercadona’ es decir por su éxito de los primeros años”, sigue, haciendo hincapié en que la enseña de Juan Roig es la que más crece desde la crisis.

Además, es donde más crece el apego por la marca blanca. Además, “es el comercio más deseado. A un tercio de los encuestados les gustaría tenerlo al lado de casa”, afirma la OCU.

Aldi gana entre las tiendas de descuento

En cuanto a las tiendas de descuento, Aldi se lleva el primer lugar en este apartado y obtiene una puntuación de 79 puntos. Por su parte, Lidl sería la más barata de toda la tipología de centros, seguida de Aldi y Dia.

Aunque muy lejos se quedan de Consum, El Corte Inglés y Mercadona en aspectos como variedad de marcas, frescos, envío a casa o tiempos de espera. No obstante, quedan solo por detrás de Mercadona entre los que más cuota ganan después de la crisis.

Y en lo que se refiere a cada modelo de negocio, la OCU hace una aclaración crucial; “Una estrategia basada solo en el precio lleva a clientes insatisfechos” destaca.

Añadir nuevo comentario