Gemma Mengual dará el pistoletazo de salida de una carrera solidaria con las niñas vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2020 - 08:00
Corre por una causa llenará de solidaridad once ciudades entre los meses de febrero y marzo

Lectura fácil

La nadadora que fuera medallista olímpica, Gemma Mengual, ha promocionado la novena edición del circuito “Corre por una causa” que está organizado por Entreculturas, para favorecer la educación en las niñas.

La ONG Entreculturas organiza este fin de semana en Madrid una carrera para visibilizar las realidades de injusticia que sufren millones de niñas en el mundo.

Con esta iniciativa se quiere visibilizar a los 240 millones de niñas que ven amenazada su vida por la violencia; los 200 millones que han sufrido mutilación genital; los 12 millones de niñas que son casadas antes de cumplir los 18 años; los más de 150 millones sufren violencia sexual y los más de 34 millones de niñas y mujeres refugiadas o desplazadas.

Un total de once ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, Zaragoza y Barcelona darán el pistoletazo de salida a estas carreras durante los meses de febrero y marzo. Por segundo año consecutivo, el dinero que se recaude en esas once carreras solidarias irá al programa “La luz de las niñas” un proyecto de Entreculturas que se extiende por diez países de África y América Latina para alejar a más de 8200 niñas de la violencia.

Mengual ha declarado que ‘Corre por una causa’ le ha parecido personalmente “una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

¿Qué es Entreculturas?

Entreculturas es una Organización no Gubernamental promovida por la Compañía de Jesús que trabaja la educación y el desarrollo de los pueblos para que ninguna persona pueda quedarse excluida. En España promueve campañas educativas, de comunicación, investigaciones y acciones de incidencia política que sensibilicen a la sociedad española hacia la necesidad de considerar la educación de todas las personas como una causa por la que vale la pena comprometerse.

Los principales objetivos de la campaña educativa de Entreculturas que tiene por título ¿Igual-da? son:

  1. Concienciar sobre el fenómeno de la exclusión asociado a la igualdad de oportunidades sobre todo en la educación
  2. Favorecer la reflexión y actitudes como la equidad y la inclusión
  3. Ser activo para poder frenar la exclusión social

Corre por una causa

Corre por una causa es el nombre en el que se engloban las 11 ciudades que celebrarán estas carreras solidarias desde el próximo domingo en Zaragoza, Málaga y Logroño hasta el 22 de Marzo en Sevilla y Cádiz.

  • Domingo 2 de febrero: Zaragoza, Málaga y Logroño
  • 9 de febrero: Madrid
  • Sábado 15 de febrero: León
  • 22 de febrero: Córdoba
  • 1 de marzo: Valladolid
  • El 8 de marzo (coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer) en Barcelona
  • 15 de Marzo: Úbeda (Jaén)
  • El 22 de marzo finalizará en las ciudades andaluzas de Cádiz y Sevilla

Además, si no te puedes acercar a correr, Entreculturas ha preparado varias maneras de colaborar: Dona a “La luz de las niñas”, el proyecto educativo de Entreculturas para alejar a las más pequeñas de la violencia en África y América Latina y la iniciativa de “Dorsal Cero”, una fila cero en la que puedes hacer aportaciones desde 5 a 50 euros para ayudar a dicha asociación.

'Corre por una Causa' cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank como empresas patrocinadoras, y más de 200 compañías colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

OBJETIVO 2020: Corre por “La luz de las niñas”

El gran impulso de esta asociación es seguir contribuyendo a la educación de estas menores para alejarlas de la violencia. Si lo ponemos sobre cifras, según la web de la carrera correporunacausa.org llega a 12 países de África y América Latina y acoge a más de 12.700 niñas.

Las inscripciones siguen abiertas en www.correporunacausa.org’.

Añadir nuevo comentario