El padre Ángel agradece a Ayuso y Almeida que habiliten 1.300 plazas para familias sin hogar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2019 - 12:28
Mensajeros de la Paz Padre Ángel

Lectura fácil

El fundador de la ONG, Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha agradecido el esfuerzo de las instituciones madrileñas para dar cobijo "de manera urgente" a las familias que duermen en las calles.

En total se han habilitado más de 1.300 plazas para atenderlos. Especialmente a los niños que se encuentran en esa situación.

Mensajeros de la Paz trabaja por la integración de los más vulnerables

En su opinión, los gobiernos de la ciudad y la Comunidad de Madrid han encontrado "rápida y eficazmente más de 1.300 plazas habilitadas en siete ubicaciones diferentes de Madrid para los refugiados que estaban durmiendo en la calle".

Por ello, el padre Ángel, ha agradecido a José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a todos sus equipos. Según concreta la Mensajeros de la Paz en una nota, cuatro de los recintos habilitados son edificios que pertenecen al Ayuntamiento de la capital y tres de ellos antiguos colegios públicos de la Comunidad que actualmente no se utilizan.

“Querida presidenta. Quiero agradecerte hoy y felicitarte ante el anuncio de habilitar 1.350 plazas para los refugiados que se encuentran durmiendo en las calles de nuestra ciudad, muchos de ellos familias con niños pequeños. Al igual que nos duele ver a niños durmiendo a la intemperie también nos alegra la toma de estas grandes decisiones por parte de las instituciones que deben velar por el bienestar de todos nosotros. Quiero hacer extensivo este agradecimiento a todo tu equipo”, dice el padre Ángel.

“Querido alcalde. Me atrevo a decir en mi nombre y en el de todos los que duermen en la calle: mil gracias de corazón. Si hemos dicho que no podíamos permitir que ningún niño más duerma en la calle, hoy tenemos que decir: gracias a nuestros gobernantes que nos han ayudado a encontrar una solución rápida y eficaz para que estas personas tengan un lugar para dormir sin pasar frío. Desde San Antón os damos las gracias y nos unimos a vosotros. Un abrazo y bendiciones”, se dirigió el sacerdote a Martínez-Almeida, quien a su vez replicó:“¡Mil gracias a todos los que hacéis posible que se palpen estos dramas! Muchas gracias”.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962

En la actualidad, la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como las áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc. Además de la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

Hace unos días, el fundador de Mensajeros de la Paz ofreció su despacho para acoger a las familias con niños que dormían a las puertas del Samur Social.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario