Mercadona, Cellnex, Amadeus y Mutua Madrileña, premiados por elEconomista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2018 - 22:38
14858319w

Lectura fácil

Madrid, 21 nov (EFE).- Mercadona, Cellnex, Amadeus y Mutua Madrileña han recibido esta noche los premios anuales de elEconomista, que en esta octava edición han distinguido también a la Universidad de Salamanca, al grupo Oesía y al presidente del grupo Alibérico, Clemente González Soler.

Los premios han sido dados a conocer en La Noche de la Economía, una cita anual que organiza elEconomista para hacer entrega de sus galardones, con los que reconoce las acciones mas relevantes en el ámbito empresarial, financiero, innovador, económico y educativo del año.

Al acto han asistido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, así como importantes responsables del sector empresarial español.

El Premio a la Internacionalización ha sido para Cellnex, por su condición de principal operador europeo de infraestructuras de comunicaciones, que gestiona ya 28.000 torres y ha extendido su radio de acción a seis países.

El Premio a la Mejor Operación Empresarial ha correspondido a Amadeus, por la adquisición estratégica de la firma estadounidense Travelclick, lo que le convierte en la segunda compañía de tecnología de la hospitalidad del mundo y refuerza su ingreso en el EURO STOXX 50.

El Premio a la Empresa que mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en Mercadona, por su apoyo a la integración mediante la realización de murales decorativos en sus tiendas por parte de personas con discapacidad, una iniciativa en la que invirtió más de 1,5 millones de euros en el pasado ejercicio.

El Premio Especial a la Contribución por la Igualdad ha correspondido a Mutua Madrileña, por su compromiso continuado con la diversidad de género para garantizar la igualdad de oportunidades e impulsar la presencia de mujeres en los puestos directivos.

El Premio a la Mejor Iniciativa en Formación ha sido para la Universidad de Salamanca, por su impulso a la enseñanza del español en el extranjero mediante la apertura de 14 centros en ciudades de Europa, Asia y América, que atraen anualmente a 7.500 alumnos.

El Premio a la Innovación Digital ha correspondido al grupo Oesía, especialista en Tecnologías de la Información e Ingeniería, por su desarrollo constante de soluciones basadas en la tecnología de vanguardia que usan ya en la OTAN y el proyecto Eurofighter.

El Premio a la Personalidad Más Relevante del Año en el Ámbito Económico-Financiero ha sido para Clemente González Soler, presidente del grupo Alibérico, por convertir su empresa en el primer grupo familiar europeo del sector del aluminio y líder en la fabricación de productos semitransformados del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas en cuatro continentes.

Añadir nuevo comentario