Inversiones millonarias en eventos del metaverso que resultan un fracaso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2023 - 12:30
Metaverso

Lectura fácil

Es evidente que las intenciones del metaverso son cambiar de forma radical las relaciones entre las personas, esto quiere decir que cualquier actividad que estamos acostumbrados a realizar en la vida real se podrá desarrollar en un espacio virtual, donde el medio de comunicación será Internet. Aprende más: https://www.immediate-edge.co/es/

Mucha información y poca proyección

La mayor preocupación en la actualidad para todos aquellos dueños de empresas que han realizado inversiones millonarias en lo que representan estos mundos de realidad virtuales que los posibles usuarios pierdan su interés en los servicios que este ofrece.

Puede que exista confusión con relación a lo que se refiere este nuevo proyecto tecnológico, cuyos avances no terminan de hacerse presentes y tampoco se espera una presentación como tal a corto plazo, esto sin duda está generando discrepancias dentro de la misma industria tecnológica.

Estamos frente a un escenario que apenas se está construyendo y el cual requiere fusionar una gran cantidad de conceptos que involucran desde el diseño de los avatares, donde no solo sean dibujos animados que según el vicepresidente de Epic Games son creaciones animadas mal hechas y que ni siquiera tienen piernas, algo que no parece lógico.

Este tipo de conceptos no resultan atractivos para el público en general, es allí en donde se ven las posibles carencias de Facebook en cuanto a la creación de elementos visuales que carecen de muchos aspectos que pudieran atraer no solo al público joven sino a todo aquel que navegue en internet.

Elementos que no permiten el avance del Metaverso

La ambición de los grandes empresarios de las empresas tecnológicas ha llevado a distorsionar de cierta forma la importancia que pudiera tener un avance del tipo Metaverso, donde el enfoque inadecuado podría conllevar incluso al fracaso del mismo.

Para poder enfocar lo que está ocurriendo en cuanto al desánimo global en la adopción del Metaverso se encuentran los siguientes elementos:

  1. La Confusión general:

La mayoría de las personas que no se encuentran relacionadas con el mundo de la tecnología están en una encrucijada en donde aunque manejen ciertos recursos tecnológicos, no saben a ciencia cierta que es el Metaverso y los beneficios que ofrece.

Esto no es nada increíble puesto que la mayoría de la información que circula por los medios de comunicación digitales es que entrara en vigencia dentro de 10 a 15 años, lo que sin duda hace que el interés se difumine por completo.

Aunque muchos suelen vincular este desinterés con la edad, en realidad no tiene nada que ver según estudios de mercado se ha concluido que más del 5 % de los jóvenes de Estados Unidos desconocen el término Metaverso y no les resulta nada relevante la adquisición de dispositivos de Realidad Virtual o Aumentada.

Por otra parte se encuentra una muestra de adultos encuestados los cuales demuestran su interés en el Metaverso en un porcentaje superior al 35 % mientras que la diferencia asume que es un aporte positivo a la sociedad.

  1. La diversidad de Metaversos

Las Big Tech se encuentran en una constante evolución lo que ha conllevado a que estos diseñen nuevas propuestas de Metaversos que sin duda podrán aturdir y confundir a los futuros usuarios.

  1. Los resultados obtenidos por Meta lo empeoran:

Posiblemente el punto de referencia es el Metaverso de Mark Zuckerberg el cual ha resultado en confusión y retraso puesto que lo ofrecido no se ha cumplido y por ello los usuarios se han decepcionado, lo que sin duda ha marcado las finanzas de la grande de las redes sociales.

La fiesta de la UE que amerito millones de dólares y resulto un fracaso

El Departamento de Ayuda Exterior de la Unión Europea decidió innovar en la promoción de empleos para jóvenes entre las edades de 18 y 35 años, tomando la decisión de hacerlo en forma de una fiesta en el Metaverso, la cual requirió una inversión de 400.000 euros y los resultados obtenidos fue la captación de solo 44 personas.

Aunque en realidad los asistentes solo fueron 6 usuarios del Metaverso, una cifra alarmante en comparación a la cantidad de dinero invertido, lo que demuestra de forma general cual es la posición del Metaverso en el mundo actual y como existe desinformación con relación a él.

Es necesario hacer de conocimiento global las nuevas tecnologías que permitirán a los usuarios de las plataformas electrónicas lo que representa el Metaverso en la actualidad y su proyección a futuro, lo que sin duda mejorará las expectativas con relación al desarrollo digital de los países.

Conclusión

El Metaverso resulta un tema que requiere análisis y una explicación sencilla con términos que permitan a los futuros usuarios sentirse atraídos e identificados puesto que las tecnologías de información serán las que se encarguen de liderar el mercado financiero, laboral y de entretenimiento global. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Añadir nuevo comentario