La línea 7 de Metro de Madrid estrena cobertura 4G en todo su recorrido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/06/2019 - 09:00
Metro de Madrid cobertura

Lectura fácil

Todas las estaciones de Metro de Madrid tendrán cobertura a partir del verano de 2020 gracias a la firma de un convenio de la empresa pública madrileña con los operadores de telefonía móvil.

De momento, la línea 7 ha estrenado esta cobertura ya este fin de semana por la final de la Champions League.

La línea 7 estrena cobertura 4G 

Metro de Madrid extenderá la red de telefonía en dos fases a las 147 estaciones del suburbano a las que todavía no ha llegado.

Por el momento, este fin de semana se ha estrenado dicha cobertura en la línea 7.

Fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras han confirmado a Efe la firma de un convenio con Metro de Madrid que extenderá la cobertura 4G.

Para ello, el Gobierno regional invertirá alrededor de 16 millones de euros en dos fases: la primera tendrá lugar entre los meses de abril y mayo y afectará a las líneas de Metro 4, 6, 7 y 9, y la segunda será en el verano de 2020 en las líneas 1, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 12.

"Este gran despliegue del 4G abre la puerta a servicios y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, facilitando así el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de todos los usuarios, lo que supone una mejora en la calidad de sus viajes permitiéndoles la conexión con el exterior y también con los diferentes canales de comunicación de Metro, como son la web corporativa, la app o los perfiles de la compañía en Twitter, donde se informa en tiempo real del estado de la circulación, Facebook o Instagram, entre otras"

Dos líneas completas con cobertura

Actualmente en el suburbano de Madrid hay dos líneas completas -la 2 y la 8- y 154 estaciones con cobertura, un 51% del total.

En la primera fase, el 4G llegará también varios tramos de las líneas 4, entre las paradas de Metro de Alonso Martínez y Goya; la 6, de Usera a Puerta del Ángel, cerrando así el único tramo de la línea circular que quedaba sin red telefónica; y, por último, en la 9, desde Sainz de Baranda hasta Núñez de Balboa.

Para verano de 2020, se completará la cobertura al 100%, lo cual supone añadir la Línea 1, de Bambú a Pinar de Chamartín y entre Puente de Vallecas y Valdecarros; la 3, de Almendrales a Villaverde Alto; la 4, de Prosperidad a Pinar de Chamartín; la 5, entre Suanzes y Alameda de Osuna y de Campamento a Casa de Campo; la 7, desde Pitis hasta Guzmán el Bueno; la 9, de Barrio del Pilar a Paco de Lucía y entre Estrella y Puerta de Arganda;la 10 en tres tramos: Begoña-Hospital Infanta Sofía, Lago-Batán y Colonia Jardín-Puerta del Sur; la 11, de Abrantes a La Fortuna; y la 12 -Metrosur- completa.

Añadir nuevo comentario