Instala microcemento en casa y disfruta de sus ventajas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2023 - 10:46
Máquina de cemento

Lectura fácil

El microcemento es un tipo de pavimento que puede instalarse en suelos y paredes de la casa. Su composición consta de elementos como cemento, resinas, colorantes y otros aditivos que tras ser aplicados en la superficie proceden a ser sellados y pulidos.

Esto hace que se trate de un revestimiento de gran funcionalidad que también surge como una solución estética, ideal para renovar y modernizar las estancias de tu hogar. Por estas y otras razones las tiendas de microcemento indican que es una tendencia que llegó para quedarse y que no puedes dejar de considerar, si quieres renovar los suelos de tu vivienda.

Propiedades del microcemento

El microcemento es un pavimento de elevada calidad que se caracteriza por su alta dureza, pero a su vez, por su maleabilidad. Esto hace que se trate de un tipo de suelo que puede resistir desde arañazos e impactos, hasta alto tráfico y la disposición de objetos muy pesados.

Por otro lado, es antideslizante e impermeable, lo que lo hace un revestimiento muy seguro y de larga vida útil. A esto se suma que puede soportar muy bien diferentes condiciones climáticas, por lo que puede mantenerse en perfectas condiciones en el paso del tiempo.

Tipos de microcemento

De acuerdo con su instalación y a su composición, el microcemento puede ser los siguientes tipos:

Microcemento para suelos

Este tipo de microcemento es un pavimento que se prepara con la cantidad de elementos específicos, de manera que el resultado final, no sólo sea atractivo visualmente, sino que pueda soportar tráfico y cuenta con elevada resistencia mecánica.

Microcemento para paredes

En este caso, se trata de un fino revestimiento que se aplica a las paredes con la finalidad de mejorar su textura y apariencia. Por lo tanto, su composición no es tan exigente como la que se emplea para los suelos de microcemento.

Microcemento para áreas húmedas

Este tipo de microcemento está indicado para espacios en los que predomina la humedad, como baños, cocinas y áreas de piscina. Por ende, su composición está orientada a aumentar la impermeabilidad del pavimento o revestimiento, así como su resistencia a la humedad.

¿Dónde puedes instalar microcemento?

El microcemento es un pavimento muy versátil, que puede aplicarse tanto en suelos como en paredes y otras superficies. En el mismo orden, sus propiedades y características permiten su instalación en los siguientes espacios:

Exteriores

El microcemento está fabricado para resistir a la intemperie. En este sentido, puede soportar condiciones climáticas adversas (calor, frío, lluvia, nieve), así como también la radiación solar. Es por eso que es muy elegido para instalar en terrazas, jardines y patios.

Por otra parte, recordemos que es impermeable, lo que significa que es una excelente opción para instalar en piscinas y jacuzzis al aire libre.

Interiores

Otra de las particularidades de este tipo de pavimento es que tiene un acabado estético muy atractivo, puesto que puede colorearse en diversas tonalidades, logrando así un aspecto muy moderno, sofisticado y minimalista.

Todo esto, sumado a su durabilidad y funcionalidad, lo convierten en el suelo perfecto para instalar en cualquier estancia de hogar como salones, dormitorios, cocinas y salas de baño.

Mobiliario

En los últimos años también es posible ver mobiliario fabricado de microcemento, especialmente en cocinas, con lo que se consigue la combinación perfecta entre funcionalidad, durabilidad y estética.

Ventajas del microcemento

Estas son las principales ventajas que puedes obtener al instalar pavimentos y revestimientos de microcemento en casa:

  • Incrementa la belleza de las estancias donde se instala.
  • Aporta una estética elegante, sofisticada y moderna.
  • Suelos y revestimientos de elevada resistencia y larga vida útil.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Instalación rápida y sencilla.
  • Gran versatilidad.
  • Combina con diferentes estilos de decoración.
  • Instalación económica.

Añadir nuevo comentario