Mireia Belmonte no supera el primer corte en el Mundial de Natación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2019 - 10:59
Belmonte

Lectura fácil

La nadadora española Mireia Belmonte no logró acceder a la final de 400 metros libres ni a la semifinal de 200 metros estilos del Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur). La nadadora ha terminado décimo quinta y vigésimo primera en las series preliminares de ambas pruebas.

No supera las eliminatorias, con tiempos alejados de los mejores suyos

Belmonte ha obtenido un registro de 4:10.82 en los 400 metros, lo que no le valió para situarse entre las ocho nadadoras que se batirán por el podio en la final. Competición que se disputará hoy en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu.

La estadounidense Katie Ledecky, quien aspira a ampliar en Gwangju su imponente palmarés, obtuvo el mejor registro (4:01.84), seguida de la australiana Ariarne Titmus (4:02.42) y de la húngara Ajna Kesely (4:03.51).

En los 200 estilos, Belmonte nadó esta distancia en 2:14.93, lo que tampoco le valió el pase para la semifinal de una categoría donde la húngara Katinka Hosszu volvió a exhibir su superioridad (2:07.02), seguida de la china Shiwen Ye (2:09.45) y la estadounidense Melanie Margalis (2:09.69).

Hasta seis nadadoras se hicieron un hueco en las semifinales

Al término de las preliminares, Belmonte afirmó que logró cumplir su objetivo de "estar bien compitiendo" y de ir cogiendo ritmo para otras pruebas en las que cuenta a priori con más posibilidades de hacer podio.

"Sabía que estar en las semis era lo más asequible", dijo la nadadora nacida en Badalona hace 28 años. Confió en que le "vaya mejor" en la carrera de 1500 metros libres.

"Voy novena en el ránking, tendré que hacer un buen nivel", dijo la campeona olímpica y mundial de 200 mariposa, quien también tendría que defender su título en esa categoría el próximo jueves.

En los 100 mariposa, la sueca Sarah Sjoestroem (56.45) terminó primera en las preliminares y se mantiene como máxima favorita a medalla en esa categoría.

Añadir nuevo comentario