Mobility Mojo lleva la accesibilidad a la oferta turística convencional

Mobility Mojo lleva el turismo accesible a la oferta turística convencional ayudando a los hoteles a ofrecer una experiencia inclusiva y acogedora para los huéspedes con necesidades especiales. Sus fundadores, Stephen Cluskey y Noelle Daly son usuarios de silla de ruedas y crearon este proyecto en base a sus experiencias personales. En primer lugar Noelle Daly afirma que “el principal obstáculo es encontrar la información adecuada sobre la accesibilidad del alojamiento”. El dato más relevante es que el 50 % de las personas con discapacidad no viajan porque los destinos no son accesibles.

Stephen Cluskey ha afirmado que “a día de hoy, no existe uniformidad en los estándares de accesibilidad, que varían de un país a otro, y los huéspedes no saben qué esperar cuando llegan a su destino vacacional. Las habitaciones adaptadas normalmente no se pueden solicitar en línea y la información de los portales web de reservas no proporcionan detalles adecuados, que a menudo son inexactos y pueden conducir a la falta de voluntad para viajar”.

¿Qué funciones hizo Mobility Mojo para mejorar sus funciones?

Mobility Mojo puso en marcha un sistema de clasificación global independiente. El sistema permite recopilar información sobre la accesibilidad de los hoteles teniendo una experiencia inclusiva. Su tecnología está diseñada para que sean los propietarios de los establecimientos quienes completen una auditoría utilizando únicamente un teléfono inteligente.

Respondiendo a una serie de preguntas, tomando medidas y fotografías de sus instalaciones, pueden determinar el nivel de accesibilidad de sus hoteles en menos de una hora. Tras ello, se facilita un informe personalizado con sugerencias y propuestas de mejora.

Noelle Daly y Stephen Cluskey son los promotores de Mobility Mojo / Fundación Mapfre

Mobility Mojo se integra en el sitio web de los alojamientos gracias a la tecnología SaaS

La tecnología SaaS permite a Mobility Mojo integrarse en el sitio web de los alojamientos turísticos. Ellos afirman que trabajan con alojamientos y les demuestran que pueden llegar a ser accesibles. Esto les permite llegar a un público más amplio. El mercado de los viajes accesibles es un nicho de mercado muy bueno y, sin embargo, es un sector muy desatendido.

Según la Organización Mundial de la Salud más de mil millones de personas en todo el mundo tienen una discapacidad, y se estima que, en los próximos años, el 25 % del turismo total estará marcado por la población mayor de 65 años con necesidades especiales de movilidad, una realidad que irá aumentando a medida que la población mundial envejece y para la que la que la tecnología de esta iniciativa irlandesa podría ser una solución.

¿En qué países está presente Mobility Mojo?

Mobility Mojo trabaja en la actualidad con hoteles de toda Irlanda, pero también de Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia. “Ahora más que nunca, los hoteles están adoptando la discapacidad, la diversidad y la inclusión. Nuestra misión es abrir el mundo a todos y seguiremos trabajando con grupos de hoteles y cadenas de todo el mundo para ofrecer una experiencia inclusiva y acogedora para todos”.