Moviepass , la StartUp que salvará las salas de cine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/11/2017 - 15:49

Lectura fácil

Imaginate que con tu suscripción a Netflix pudieses asistir a las salas de cine siempre que quisieras, eso es MoviePass. ¿Quien no querría ir al cine todos los días por lo que vale una sola entrada?

Año tras año, los cines pierden espectadores

Pese a contadas ocasiones, los cines están perdiendo espectadores año tras año. Según comScore, en España el año pasado se superaron los 100 millones de entradas vendidas, eso supuso un aumento de la recaudación del 5%.

Pese a esa buena noticia, esta edición de la ya famosa "Fiesta del Cine" perdió mucho fuelle y sólo llevo al cine a unos 200.000 espectadores este 2017.

En este escenario apocalíptico en el que nadie apuesta un duro por las salas convencionales, aparece Mitch Lowe, cofundador de Netflix. Tiene una idea, un plan, para conseguir que todos los amantes del cine nos quedemos pegados a las butacas y las palomitas.

Moviepass, la startup que salvará las salas

Se trata de Moviepass, una startup que ofrece un pase mensual a las salas por un precio de risa, no llega a los 9€, con este pase podríamos ver una película cada día en las salas de cine asociadas.

Moviepass lleva en activo desde 2011, pero ha sido ahora cuando se ha dado el salto a recortar la cuota mensual de entre los 15-50 dólares a esta cuota tan similar a las suscripciones de Spotify, Netflix o HBO.

La StartUp nos pagará las entradas

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios de MoviePass se inscriben sin coste al servicio a través de la web de la plataforma. Tras el registro reciben en su casa una tarjeta Mastercard que emplearían para pagar sus entradas de cine. Este pago no tendrá coste ninguno en sus cuentas ya que la Startup será la encargada de costear el importe completo a los establecimientos.

Hay ciertas condiciones

Los suscriptores a este servició pueden ver cada día una película a su libre elección, ¡Incluidos los estrenos! Eso sí, la tarjeta es intransferible, no se puede prestar ni a familiares ni a amigos. Tampoco podrán asistir a películas en 3D o en salas con tecnología Imax. Si la película te ha entusiasmado tendrás que volver a pagar para verla ya que el servicio no te deja repetir sesiones.

Las salas dudan de la viabilidad del proyecto

De momento esta tarjeta está aceptada por un 91% de salas estadounidenses, pero algunas grandes compañias del país están empezando a mostrar ciertos reparos ante la viabilidad del modelo de negocio planteado por la startup.

Los cines AMC Theatres encabezan este grupo de escépticos y se está planteando terminar su colaboración ya que duda de que este negocio pueda mantenerse a largo plazo.

El público se acostumbraría a pagar poco

Teme que cuando la empresa desaparezca por su inviavilidad los espectadores se hayan acostumbrado a pagar tan poco por ir al cine y decidiesen abandonar las salas para siempre ante la negativa de pagar lo que se ha pagado siempre si la app.

El Big Data, el modelo real de negocio

Desde la compañía señalan que el negocio real no es el que el espectador vaya al cine. Al igual que Facebook o Google, se sostrendrá económicamente con la recopilación de grandes cantidades de datos de los usuarios.

Eso sí, como más vale prevenir que curar, Moviepass ha conseguido financiación mediante la venta a Helios & Matheson Analytics de una participación mayoritaria en la empresa.

Añadir nuevo comentario