Movistar+ lanza un mando con control por voz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2020 - 15:28
Mando Movistar+

Lectura fácil

Movistar mejora su oferta de contenidos en 4K gracias a su más reciente descodificador UHD. Ahora con mando a distancia.

Actualmente, Movistar+ ofrece su contenido a través de las aplicaciones móviles y a todos los clientes de las tarifas combinadas gracias al descodificador de la plataforma. Dicho contenido es en su mayoría Full HD o HD; quedando limitado el 4K a determinados clientes, aquellos que poseen el descodificador UHD. Movistar quiere darle un empuje a su oferta de contenidos en UHD mientras facilita el acceso a ellos: la empresa presenta un nuevo mando a distancia que permite gestionar el control por voz gracias al asistente Aura.

El Mando Vocal de Movistar+

Se trata de un mando inteligente, con teclas retroiluminadas para ambientes con poca luz, que permite la activación de funciones por voz.

El dispositivo se conecta con el descodificador (que debe ser UHD) a través de infrarrojos o Bluetooth, y emplea Aura, el asistente virtual de Telefónica. La conexión Bluetooth permitirá al mando ir más allá de las distancias habituales en este tipo de dispositivos.

https://youtu.be/5rmy_EfVt-8
Movistar

Habla con tu televisión

Pide una recomendación, encuentra rápidamente el próximo partido o busca películas de tus actores favoritos con la voz de forma sencilla.

Entre otras funciones, al utilizar la voz el mando permite llevar a cabo de manera más cómoda las principales acciones de la interfaz de televisión, como sintonizar un canal o realizar búsquedas (por título, participantes, género o tipo de contenido, en la parrilla de programación de los canales, etc.). También permite solicitar recomendaciones o llevar a cabo acciones sobre un contenido, como sintonizar un canal, ver desde el inicio o la reproducción directa de un medio.

No obstante, las capacidades de interacción vocal del mando están en constante evolución y se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar y enriquecer la experiencia. Para utilizar la navegación por voz es tan sencillo como que el usuario mantenga pulsada la tecla “Aura” mientras habla. Tiene un coste de 10 euros.

  • Di “Ayuda” para desplegar la guía rápida con todo lo que puede hacer.
  • Buscar contenidos:
    • Por título: “Quiero ver Mientras dure la guerra/ la película Yesterday/ la serie La Peste”/ “Busca la serie El Embarcadero
    • Por actor/actriz o director: “Películas de Clint Eastwood”
    • Por género o tipo de contenido: “Quiero ver una película/serie de miedo, de acción, de aventuras, romántica, de risa, etc.”
    • En la parrilla de programación de canales: “¿Qué ponen en Cero?”/ “¿Qué series emiten en Antena 3?”
    • De contenidos relevantes: “¿Cuáles son los últimos estrenos de series/cine?”/ “Muéstrame las películas más vistas”
    • Encuentra el partido: “¿Cuándo es el próximo partido del Real Madrid?”/ “¿Dónde ponen a los Lakers?”
  • Recomendaciones:
    • Personales: “Recomiéndame algo que ver”
    • Basadas en otros títulos: “Quiero ver una película parecida a Toy Story
  • Acciones sobre un contenido:

    • Sintonizar un canal: “Pon Antena 3”/ “Ver canal 10/ Telecinco”/ “Cambia al canal Disney”
    • Ver desde el inicio: “Ponlo desde el principio”
    • Reproducción directa de un título: “Pon Babylon Berlín”/ “Quiero ver el documental de Roma”

Mira todo lo que puedes hacer en este enlace.

Cómo empezar a utilizar el mando

  1. Sitúate frente al Descodificador UHD que debe estar encendido
  2. Presiona el botón “Aura” para enlazar el mando. Verás que se enciende una luz azul en la esquina superior izquierda del mando.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y recuerda aceptar las condiciones de uso del servicio.
  4. Cuando haya terminado el proceso de activación, se mostrará un mensaje de confirmación en la pantalla.
  5. Acerca la parte superior del mando a tu boca y presiona el botón ‘Aura’ y di en voz alta: "¿Qué sabes hacer?" o "¿Qué están echando?" o “¿Cuáles son los últimos estrenos de series?”. Aura mostrará en la televisión los resultados personalizados que harán mucho más sencillo tu acceso a los contenidos y mejorarán considerablemente tu experiencia en el hogar.

¿El Mando Vocal me escucha? ¿Respeta mi privacidad?

El Mando Vocal Movistar+ respeta completamente la privacidad de tu hogar. Solo escucha al usuario cuando éste presione el botón de Aura en el Mando Vocal y le pida ayuda para sacar el máximo partido a su televisión. Ese comando será transcrito de forma inmediata en la parte inferior de la televisión.

Comentarios noticia

Fraude

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 18/05/2020 - 05:40

No funciona no lo compréis!!

Añadir nuevo comentario