Muere el cantautor argentino Alberto Cortez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 11:16
Alberto Cortez muere

Lectura fácil

Muere Alberto Cortez, el poeta cantautor argentino. El músico autor de canciones como 'En un rincón del alma' y 'Cuando un amigo se va' tenía 79 años.

Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves en Madrid a los 79 años.

Cortez tenía previsto participar el pasado viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), pero fue ingresado dos días antes de urgencia.

https://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34
'Cuando un amigo se va' Alberto Cortez

"Cantar, que cosa tan sencilla, ¿verdad?"

..."cualquiera puede hacerlo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es verdad, cualquiera puede cantar, pero no cualquiera puede cantar bien". Y es que cantar fue lo que Alberto Cortez hizo durante toda su vida.

Basta citar un puñado de sus canciones para certificar la importancia de Alberto Cortez en la música iberoamericana. Además de ese gran conocido 'Cuando un amigo se va', Cortez escribió varios temas conocidos en todo el mundo: 'En un rincón del alma' o la sorprendente 'Me lo dijo Pérez', a los que habría que sumar canciones como 'Castillos en el aire' o 'A partir de mañana'.

El cantante y poeta nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964.

Cortez será incinerado siguiendo "sus deseos". "Seguiremos los deseos de mi tío. El pedido de él era que lo cremaran. Posiblemente con el tiempo lo traigamos aquí a Rancul", aseguró Jimena, sobrina del cantante.

La familia ha confirmado que en los próximos días se oficiará una misa en su memoria en Rancul, el pueblo de 3.000 habitantes donde Cortez nació hace 79 años y que hoy tiene su bandera a media asta como señal de duelo.

La capilla ardiente del cantautor Alberto Cortez estará instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid este viernes 5 de abril desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Añadir nuevo comentario