Muere Doña Pilar de Borbón y Borbón, hermana del Rey Juan Carlos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2020 - 15:07
Pilar de Borbón y Borbón ha muerto en Madrid a causa de un cáncer de colon.

Lectura fácil

Doña Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, hermana mayor de Juan Carlos y tía del rey Felipe, ha fallecido este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer.

Doña Pilar sufría un cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La hermana del rey emérito tuvo que ser intervenida en varias ocasiones. En septiembre de 1983 fue intervenida de urgencia en el hospital Ramón y Cajal de un síndrome por vólvulo oclusivo del intestino delgado. Una década más tarde, en abril de 1993, fue sometida a una intervención ginecológica y en 1999 fue operada de cadera.

El 1 de febrero de 2019 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional en Madrid por un cáncer de colon y el 31 de agosto fue hospitalizada en Mallorca por una bajada de defensas.

Finalmente, doña Pilar, de 83 años ha fallecido a causa del cáncer de colon que la llevó a pasar por el quirófano hace casi un año.

Muere Doña Pilar de Borbón y Borbón, hermana del Rey Juan Carlos

Hoy, a los 83 años, la tía del Rey ha muerto en Madrid donde vivía desde que en 1967 se casó con Luis Gómez-Acebo, de quien enviudó en 1991. Infanta de España desde su nacimiento en Cannes, donde se encontraba exiliada su familia, llegó al mundo el 3o de julio de 1936, dos semanas después del inicio de la Guerra Civil. Fue la primera hija de Juan de Borbón, a la sazón heredero al trono que ostentaba Alfonso XIII, y de María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, emparentada con la familia real.

Pasó su infancia y adolescencia en el exilio. Primero vivió en Francia, luego en Italia (donde dos años después que ella nació su hermano Juan Carlos, y más tarde Margarita y Alfonso) y después en Portugal, donde se instalaron los Condes de Barcelona y sus cuatro hijos.

En Estoril cursó el bachillerato y también enfermería lo que la llevaría a trabajar como voluntaria en hospitales públicos. En Estoril también tuvo lugar la tragedia que marcaría la vida de toda su familia: la trágica muerte de su hermano Alfonso, a los 14 años, como consecuencia del disparo accidental de una pistola que manejaba su hermano Juan Carlos.

Añadir nuevo comentario