Muere una chica de 19 años tras partirse en dos una atracción

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2019 - 18:35

Lectura fácil

Ha vuelto a suceder, y de manera trágica, una joven de 19 años ha perdido la vida en una atracción después de que el brazo de la máquina se partiese en dos.

Cayó desde una altura de siete metros

La tragedia ha tenido lugar en un parque de atracciones de Uzbekistán. Decenas de personas estaban subidas en la atracción cuando en pleno funcionamiento se rompió y terminó cayendo desde una altura de siete metros. Como consecuencia, una chica de solo 19 años ha muerto. Hay también otros siete heridos.

En las imágenes que se muestran en el vídeo se puede observar como el brazo de la atracción, conocida como "platillo volante", se rompe de golpe cuando se estaba elevando a toda velocidad y con decenas a personas a bordo. La cápsula se desploma desde unos siete metros de altura y se estrella contra el suelo, entre los gritos de los pasajeros y de los espectadores.

¿La atracción no era segura?

Al parecer, dicha atracción llevaba muy poco tiempo instalada en el parque de atracciones de Djizak, al sur de la capital del país. En concreto, fue puesta en funcionamiento el pasado mes de marzo, y hace dos meses una inspección había detectado deficiencias "críticas" en la seguridad del parque. Sin embargo, y a juzgar por lo sucedido, nadie tomó cartas en el asunto y ha terminado por ocurrir el peor de los finales. Una persona ha perdido la vida por una negligencia imperdonable.

Otros sucesos similares.

Añadir nuevo comentario