Mulafest inaugura la temporada de festivales en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 16:43
Mulafest-cartel

Lectura fácil

El Festival de Tendencias UrbanasMulafest, organizado por MULA e IFEMA, celebra su octava edición entre el 26 y 28 de abril en Feria de Madrid.

Como novedad, Mulafest adelanta este año sus fechas y se convierte en el primer festival que se celebra en Madrid durante este año de 2019.

En esta ocasión, Mulafest se hermana con México

Por primera vez, Mulafest contará con una edición especial fuera de España, en Acapulco, del 16 y 18 de abril de 2020.

Además, México estará presente en todas las áreas del festival con un intercambio de profesionales y talento.

Por supuesto, no faltará la presencia de uno de los mayores atractivos del país, su comida, que podrá disfrutarse en Street Foods de la zona de descanso del festival.

Mulafest es un festival comprometido por las nuevas tendencias y la cultura alternativa

Cartel 2019
Cartel 2019

En esta edición, la octava, el festival regresa con una renovación profunda en contenidos y estética, con el artista Ricardo Cavolo como creador del cartel de 2019.

El artista español más internacional de los últimos años ha colaborado desde los orígenes con el festival, llevando a cabo murales participativos en varias ediciones.

El trabajo del artista celebra la cultura mexicana, el arte ‘outsider’ y el mundo circense. Sus influencias del tattoo están presentes no solo en los trazos, sino también en los personajes que protagonizan su obra, a los cuales incorpora tatuajes que a modo de biografía sobre la piel completan la historia de los mismos.  

Principales actividades

Mulafest contará con la programación especial de Garage Sound, la cita de garage rock más destacada de los últimos años en España.

En el área de motor, Mulafest hace una apuesta por la customización y la personalización, homenajeando a importantes artistas como el reciente fallecido Ferry Clot.

En la parte de las artes escénicas, una de las grandes novedades será el voguing, que convertirá a Mulafest en una gran fiesta de las disciplinas del baile urbano.

Además, regresan al festival el MBreak Battle y el Campeonato de Allstyles. No faltará el arte underground con artistas urbanos esenciales en el panorama español, así como tampoco el Certamen Internacional de fotografía Blipoint, que celebra su segunda convocatoria bajo la temática ‘Fronteras’; La Galería y la VI Edición del Certamen Nacional de Ilustración DGT.

Por su parte, el tattoo es una de las actividades esenciales del festival, con la Madrid Tattoo Convention como punto de encuentro donde podrán verse más de 60 tatuadores trabajando en directo.

Sôber y Tarque compartirán escenario el sábado

Mulafest ha anunciado los horarios de sus actuaciones musicales. Las actuaciones, que tendrán lugar en los pabellones 1 y 3 del recinto ferial, darán comienzo el viernes a las cinco de la tarde y se alargarán hasta la 1:30h de la madrugada.

Viernes

El viernes la música empezará a sonar a partir de las 17h con la actuación de The Niftys, tras los que llegará Diavlo, la nueva banda del ex batería de Dover.

A las 19h será el turno de Uzzhuaia que dará paso a los platos fuertes de la noche: Arizona Baby (20.30h), Sínkope (22.00h) y los esperadísimos Mägo de Oz, que arrancarán su nuevo espectáculo en directo a las 23.30h, presentando su último trabajo ‘Ira dei’.

Sábado

El sábado la música dará comienzo a las 15:30h con la actuación de la banda ganadora del concurso “Rising Star”, impulsado por Garage Sound para descubrir nuevos talentos de la música: The Royal Flash.

Con un directo salvaje y eléctrico, después de una gira de 14 meses quemando las tablas de los escenarios de este país, The Royal Flash presentará en Mulafest “Modern Youth Affairs” (2018, Alamo Shock), su último trabajo.

A las 16:20h actuará Bigblack Rhino seguidos de King Sapo (17:20h), Aaron Buchanan and The Cult Classics (18:20h) y Jared James Nichols (19:30h).

A partir de las 21h el escenario de Mulafest albergará los director de La FugaTarque(22:30h) y Sôber (00:15h), que cerrará los conciertos del sábado con su actuación. Estas dos últimas bandas se unirán para compartir escenario en una actuación que solo podrá verse en Mulafest.

Domingo

El domingo la música empezará a sonar en el escenario Garage Sound Mulafest a las 15:30h con Suevicha

Mad Rovers llegará a las 16:45h, tras los que tocarán The Lizards a las 18h, Sonotones a las 19:45h y, por último, los ingleses The Professionals (21:15h), darán cierre al festival con su directo.

Añadir nuevo comentario