El Museo del Prado y la Fundación AXA vuelven a firman una alianza por el arte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2024 - 19:00
Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y Javier Solana

Lectura fácil

El Museo del Prado y la Fundación AXA prolongaron su colaboración por cuatro años más, a principios de mes. Esta alianza, iniciada en 1998, busca acercar el arte a la sociedad. Un claro ejemplo de este compromiso es la exitosa exposición 'Reversos', que terminó a principios de marzo con una cifra de más de 150.000 visitantes.

Según información proporcionada por el Museo del Prado, el acuerdo fue firmado por Javier Solana, presidente del Patronato del museo, y Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y directora ejecutiva de AXA España. En el evento estuvieron presentes Miguel Falomir, director del museo, y Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA.

La Fundación AXA, la más antigua en apoyar al Museo del Prado, ha renovado su acuerdo para seguir siendo miembro benefactor del programa de Grandes Exposiciones del museo hasta el año 2028.

El Museo del Prado ha contado con veinte exposiciones destacadas

A través de esta colaboración, se han llevado a cabo alrededor de veinte importantes exposiciones. Entre ellas se destacan diferentes eventos como la exhibición sobre Fortuny (1838-1874) en 2017, la muestra sobre Rubens como pintor de bocetos en 2018, y la exposición titulada Velázquez, Rembrandt, Vermeer: Miradas afines en 2019. También se incluyen otras como Invitadas como: Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931) en 2020, Tornaviaje: Arte iberoamericano en España en 2021, y la reciente exhibición Paret en 2022, además de la ya mencionada exposición 'Reversos' en 2023.

Javier Solana comentó que “El renovado compromiso de la Fundación AXA, es el más antiguo entre los patrocinadores del Museo del Prado y seguirá contribuyendo decisivamente a nuestro objetivo principal de acercar el arte a la sociedad. Gracias por habernos dado tanto durante tanto tiempo.”

La Fundación AXA refleja un compromiso con la protección artística y cultural de España

Olga Sánchez destacó el profundo honor que representa para la Fundación AXA ostentar el título de la entidad benefactora más antigua del museo. También enfatizó el compromiso firme de la fundación para continuar fortaleciendo la excelencia en las exposiciones del museo, reafirmando su dedicación a la mejora continua. “Más allá de simplemente respaldar, la Fundación AXA se compromete activamente a elevar los estándares de calidad, con un enfoque particular en la innovación y la preservación del invaluable patrimonio cultural que alberga el Museo del Prado”.

Este año, el fruto de la colaboración entre el Museo del Prado y la Fundación AXA será la creación de la exposición 'Darse la mano: Escultura y color en el Siglo de Oro'. Según lo expresado por la pinacoteca, esta exhibición tiene como objetivo ilustrar la búsqueda incesante de realismo en el arte barroco del siglo XVII, centrándose en todo lo relacionado con la envoltura de la figura. Se enfocará en mostrar cómo la pintura se integraba de manera natural en la escultura, y cómo este matrimonio de artes triunfó en el contexto hispánico de la época.

Añadir nuevo comentario