MyBudgetQR hace la compra más fácil a personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2019 - 12:58
MyBudgetQR

Lectura fácil

Francisco García desarrolla soluciones digitales para personas con discapacidad visual y soluciones electrónicas para personas sordociegas.

Su nuevo proyecto busca que los supermercados identifiquen en sus estantes, los grupos de productos a través de códigos QR. Mediante la app MyBudgetQR, las personas ciegas pueden ir de compras, identificar un producto y agregarlo a su carrito.

De esta manera podrían conocer el valor a pagar que van acumulando automáticamente antes de llegar a la caja de cualquier establecimiento.

¿Qué es MyBudgetQR?

MyBudgetQR es la primera aplicación para móviles Android que permite crear una lista de productos a comprar.

La app escanea los códigos QR presentes en los estantes de un supermercado. Además, sus usuarios pueden introducir su presupuesto o límite máximo de dinero a gastar en una compra para que la aplicación les avise cuando sobrepasen ese valor.

MyBudgetQR cuenta con síntesis de voz, lo que le hace imprescindible para personas con discapacidad.

https://youtu.be/Cd-LgSpDYA0

Es una aplicación gratuita que se podrá descargar en ocho idiomas. Una pega, no es funcional si los dueños de supermercados no etiquetan el sitio donde se ubican los productos en sus estantes.

El código le suministra datos a MyBudget QR al momento de capturar la imagen, tales como el precio y la descripción del producto, que al momento de leerse o escanearse.

La app puede funcionar con la voz o en silencio

Si el usuario es una persona ciega puede seleccionarlo. MyBudget luce un diseño sencillo, intuitivo y fácil de usar. Sólo 4 Botones bastan para que puedas planificar tu compra dentro de un supermercado o establecimiento donde usen nuestro sistema de códigos QR.

Cuando habilitamos el modo «Soy Ciego» la app implementa notificaciones en pantalla haciendo que los lectores de pantalla capturen esta información y la interpreten con voz. Así puede combinar el apagado de sonido con la opción «soy ciego» cuando se inicia la aplicación.

Haz click aquí para ir a Google Play y descargar la aplicación MyBudgetQR.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario