Alerta infantil en Yemen: Alrededor de 17.000 niños se mueren de hambre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2019 - 10:06
Yemen hambre niños

Lectura fácil

Las organizaciones humanitarias encuentran serias dificultades para llevar alimentos, medicamentos, agua limpia y kits de higiene a 75 distritos en Yemen.

Según Save the Children, más de 4,4 millones de personas, de las que la mitad son niños y niñas vive en el nivel 4 de inseguridad alimentaria.

A un paso de lo que se considera emergencia por hambruna

Más de 121.000 niños de cinco años en estas áreas, ya padecen desnutrición moderada. Esta enfermedad conlleva retraso en el desarrollo físico e intelectual. Los niños afectados pueden caer en desnutrición severa. Aquella en la que el peso es tan bajo que se corre el riesgo de morir.

El 65% de los niños en Yemen no ha recibido los medicamentos, alimentos, agua y otros suministros que pueden salvar sus vidas.

De acuerdo con la ONG, cuatro años y medio después de que el conflicto en Yemen se agravara, quienes viven en estas zonas bloqueadas por la guerra siguen recibiendo ayuda humanitaria escasa y tardía.

Los niños y niñas son quienes están sufriendo las peores consecuencias de este aislamiento

A los daños en infraestructuras como puentes, carreteras y centros de salud, se suman multitud de trabas administrativas. Servimedia ha publicado que cada vez es más complicado llevar ayuda a Hodeidah, Hajjah, Taiz y Sa'ada.

La crisis de combustible en el norte de Yemen está además provocando el alza de los precios de los alimentos y empeora la crisis sanitaria. Por otro lado, la falta de agua limpia aumenta el riesgo de contagio de enfermedades como el cólera.

Añadir nuevo comentario