Save the Children lanzó la campaña “Cambiando una palabra” para mostrar las dos realidades que viven millones de niños en el mundo: una infancia protegida y otra marcada por la guerra, el hambre y la pobreza.
La campaña “Cambiando una palabra” de Save the Children, creada junto a Accenture Song, utiliza inteligencia artificial para mostrar las desigualdades que afectan a la infancia.
El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de solo 3 secciones especializadas en violencia infantil en toda España. Según Save the Children, esta cifra es insuficiente frente al auge de las denuncias
Los niños migrantes y refugiados se encuentran muy vulnerables en su camino hacia Europa, y en muchos caso también a través de ella. Más de la mitad ha sufrido abusos y violencia.
La educación sobre el entorno digital es también fundamental, pues chicos y chicas tienen que entender cómo utilizar internet de manera segura, así como las implicaciones de sus acciones online.
El pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea ha sido denunciado por parte de Save the Children al considerar que vulnera gravemente los derechos de la infancia.