No te imaginas cuál ha sido el Smartphone más vendido del 2018

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2019 - 12:34
Smartphones

Lectura fácil

La carrera por posicionarse en lo alto del escalafón de la industria de los teléfonos móviles esta cada vez más reñida. Y es que, en los últimos años, el número de fabricantes de calidad ha aumentado muchísimo, haciendo cada vez más difícil proclamar un claro ganador.

Nuevos competidores

En este sentido, 2018 ha estado marcado por la aparición y la consolidación una marca China en territorio europeo. En concreto, hablamos de Xiaomi.

Xiaomi ya tenía presencia en España a través de tiendas no oficiales. Sin embargo, la apertura en 2018 de su primera tienda oficial en la Calle Carretas, a escasos metros de Sol, ha impulsado su crecimiento de manera sorprendente. La variedad de productos y precios, siempre asequibles están rompiendo el mercado.

El terminal más vendido

Por todos estos motivos, el Smartphone más vendido durante 2018 ha sido el Xiaomi Mi A2. Se trata de una gama media con una pantalla de 5,99 pulgadas Gorilla Glass 5. Un procesador Snapdragon 660, una cámara frontal de 20 MP y una trasera de de 20+12 MP. El precio mínimo es de 249€.

Lo increíble de la lista de este año es que en el top 5, los primeros 4 terminales son también de la marca Xiaomi. Xiaomi Redmi Note 6 Pro, Xiaomi Redmi 5 Plus, Xiaomi Mi A2 Lite ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente, dejando al Samsung Galaxy J6 en un triste quinto lugar.

Añadir nuevo comentario