Presentan 'Los Nonitos' peluches para la detección del autismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2019 - 12:29
Los Nonitos

Lectura fácil

Carrefour y Famosa han presentado este miércoles la colección de peluches solidariosLos Nonitos’.  Una iniciativa social que permitirá la implantación nacional de “bbmiradas”. Un proyecto para la detección precoz e intervención temprana del autismo.

Un trastorno que afecta a uno de cada 160 niños en el mundo

Para poder desarrollar este proyecto, nace la exclusiva y limitada de peluches solidarios. ‘Los Nonitos’ pueden adquirirse en todos los centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo los beneficios destinados a Autismo España para la adquisición de la tecnología.

Este programa tiene como objetivo identificar en bebés señales que alertan sobre la presencia de TEA a través de análisis del seguimiento visual. Un estudio al que acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares. Una iniciativa que conlleva la posibilidad de ofrecer una intervención especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad de vida del bebé y de su familia.

Éxito con mayúsculas

El programa 'bbmiradas', que nació como un proyecto piloto de detección precoz del autismo, está resultando de lo más exitoso. Ya se ha convertido en un referente internacional.

En los dos años de trabajo, se han diagnosticado 12 niños menores de 2 años y se trabaja en intervención con 25 familias. Se ha sembrado una semilla que ya está dando sus frutos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario