Así ha quedado Notre Dame tras el incendio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2019 - 09:20
Notre Dame Catedral

Lectura fácil

En torno a las 19.00 horas de ayer lunes, un incendio en la catedral de Notre Dame de París paralizaba por completo la capital francesa, que presenciaba atónita cómo las llamas devastaban uno de los iconos más característicos de la ciudad. Por suerte, la rápida actuación de los bomberos conseguía salvar la estructura del edificio, que será reconstruida, tal y como daba a conocer el primer ministro Emmanuele Macron.

Pese a que los bomberos de París han asegurado que la estructura de Notre Dame “está salvada y preservada en su totalidad”, una vez que se ha podido acceder a la catedral se ha podido comprobar que el interior no parece presentar daños muy severos. 

Primeras imágenes del interior de la catedral

Las primeras imágenes del interior del templo muestran el agujero en la cubierta que ha producido el derrumbe de multitud de material que se encuentra esparcido por el suelo de Nuestra Señora de París.

Vista del techo de la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia).  EFE
Vista del techo de la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia). EFE

El propio Gobierno francés se ha manifestado en el mismo sentido y ha asegurado que la estructura de la catedral "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos pero se mostró cauto y prudente ante el devenir de la noche y los trabajos de extinción de este templo construido en 1272.

El mundo, conmocionado al ver arder la catedral de Notre Dame

El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico.

Más de 500 bomberos luchaban por la noche contra las llamas

El incendio acabó con al menos dos tercios de la cubierta y provocaron el desplome de la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

Las dos torres del pórtico se salvaron del fuego, originado por causas desconocidas en el tejado que estaba en restauración, así como las reliquias que atesoraba el templo.

Las iglesias cristianas en Tierra Santa manifestaron que rezan por la catedral y expresaron su "solidaridad con la Iglesia en Francia, especialmente durante la Semana Santa", señaló el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar.

Incredulidad y tristeza en El Vaticano

El Vaticano recibió con "incredulidad y tristeza" la noticia del "terrible" incendio.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, mostró la "cercanía" del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en "hacer lo posible para afrontar esta dramática situación".

Añadir nuevo comentario