Las novedades en juegos de mesa más esperadas de 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2022 - 11:18
Juegos de mesa

Lectura fácil

Cada año, el mercado de juegos de mesa se amplía con innumerables propuestas totalmente nuevas, junto con reediciones de grandes éxitos que siguen evolucionando. Una situación ideal para quienes disfrutan de estas experiencias, porque cada poco tiempo tienen nuevas propuestas que descubrir y disfrutar.

Eso nos lleva a 2022. Tras un más que interesante “boom” de este tipo de juegos por razones más que obvias, numerosos sellos más que conocidos en el sector han reforzado su trabajo para ampliar su catálogo con más y más opciones, y este año hay muchas novedades que resultan de lo más prometedoras.

¿Qué novedades en juegos de mesa se esperan en 2022? Como recogen en Juguetik, una de las webs de referencia en juegos de mesa, hay muchas, pero muchas propuestas que van a llegar a lo largo de los meses y se van a sumar a las que ya han llegado durante su primer trimestre. Y sí, vamos a ver cuáles son las más destacadas del año.

Los juegos de mesa que van a arrasar en 2022

Hay para todos los gustos. Desde aquellas personas que disfrutan con juegos de cartas hasta las que prefieren partidas largas y cooperativas con juegos de rol y gestión de recursos. Lo bueno de este sector es que, cada año, sigue avanzando y encontrando nuevas formas de divertir a los jugadores con reglas de lo más originales.

También ayuda mucho el crowdfunding. Varios de los juegos que vamos a repasar aquí salen adelante no porque una gran compañía haya invertido en ellos (que también), sino porque han contado con el apoyo de la propia comunidad, invirtiendo dinero para financiar su lanzamiento y asegurarse su copia.

Juegos de mesa cooperativos

Quienes cayeran rendidos ante Zombicide y sean fans de Marvel tienen, este mismo año, una cita ineludible con Marvel Zombies. Un juego de mesa que ha podido seguir adelante gracias precisamente a una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter y que saldrá a la venta en octubre de este año. Su premisa es como la de Zombicide, pero con versiones no-muertas del Capitán América, Iron-Man y otros tantos grandes iconos del universo Marvel.

Hablando de juegos basados en grandes licencias o universos, tampoco se puede olvidar a The Elder Scrolls V: Skyrim the Adventure Game. Sí, es el videojuego convertido en aventura de mesa, con la opción de jugar tanto en cooperativo como en solitario y con cientos de hora de juego para quienes quieran explorar todas sus posibilidades. En él no se puede gritar eso de “Fus-ro-dah” (¿o sí?), pero sí que se puede explorar, combatir y conseguir tesoros. Contará con dos expansiones, tiene más de 1.000 cartas y se espera que llegue en agosto tras una campaña Kickstarter impresionante.

Otro cooperativo, aunque también juego de cartas válido en solitario, es El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. En plena Tierra Media, los jugadores gestionan a sus aventureros para realizar toda clase de misiones en parajes como los de Gondor, Rohan o incluso los aledaños de Mordor. La revisión lanzada en 2022 es todavía más completa y promete más horas de juego, por eso no sorprende que sea uno de los más esperados del año.

Eurogames

El terreno de los Eurogames es uno de los más grandes y prolíficos en el sector. Para este año ya hay infinidad de juegos de mesa de este tipo en camino, o incluso ya disponibles. Puestos a señalar un primer destacado, sin duda debería ser La Granja. No está del todo claro si llegará este año, porque su campaña de recaudación empezó en enero, sin embargo, sus mecánicas de gestión de terrenos, comercio y alteración de turnos por conseguir la mejor granja tienen encandilados a muchos futuros jugadores.

Otro que tiene muchos seguidores a la espera es Endless Winter: Paleoamericans. Los jugadores tienen que desarrollar sus propias tribus en él y hacer que avancen y sobrevivan con el paso de varias generaciones. Migraciones, tradiciones, caza, construcción… Y todo con un aire competitivo entre participantes y unas interesantes mecánicas de deckbuilding. Es prometedor.

Por extraño que parezca, otro de los grandes esperados de 2022 en esto de los Eurogames es Darwin’s Journey, un juego de mesa que sigue los pasos del archiconocido Charles Darwin en las Islas Galápago que sirvieron para que desarrollara la teoría de la evolución. Lo tiene todo: exploración, gestión, progresión de trabajadores y un largo etcétera que lo convierten en algo especialmente completo y único.

Estos no son los únicos juegos de mesa que llegan en 2022. Hay mucho más géneros y nombres a punto de adueñarse de las estanterías y catálogos online durante los próximos meses. No obstante, los aquí presentes están amasando ya una enorme legión de seguidores dispuestos a disfrutarlos a fondo y cuentan, además, con el aval de grandes especialistas en la materia. Sin duda, son de lo más esperado del año.

Añadir nuevo comentario