La Maratón de Nueva York volverá en noviembre con límite de corredores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2021 - 11:19
Nueva York espera 33 000 corredores para el 7 de noviembre  / MARCA

Lectura fácil

La organización de la famosa prueba del Maratón de Nueva York ha declarado que la ciudad estadounidense acogerá a 33.000 corredores. Esto supone que admitirán a un 60 % de participantes de los que admitían hace unos años. Este acto es un pequeño avance para seguir haciendo deporte pese al Covid – 19.

Esta propuesta ha encontrado el apoyo del gobernador, Andrew Cuomo que ha declarado que “la competición puede disputarse el próximo 7 de noviembre como parte de una vuelta a la "normalidad" progresiva en las actividades para grandes grupos de personas gracias a la reducción de contagios del coronavirus y el aumento de las vacunaciones”.

Los corredores de la Maratón de Nueva York 2020 tienen como plazo hasta 2023 para cambiar su plaza

La organización de la Maratón de Nueva York es consciente de la cantidad de personas que están deseosas por correr tanto en esta ciudad como en Boston. Por ello, se les ocurrió que aquellos que ya tenían dorsal para correr en 2020 podrían cambiarlo hasta la prueba de 2023. Por ello, la organización no hará sorteo y esperará a esos participantes.

Así mismo, han aconsejado que se sigan las recomendaciones de seguridad como y que utilizará un nuevo formato para controlar el tiempo y reducir la densidad de corredores al principio y final del trayecto.

El Maratón de Nueva York de este año contará con menos participantes / El Mundo
El Maratón de Nueva York de este año contará con menos participantes / El Mundo

Nueva York exigirá una serie de controles para acudir a la carrera

Desde la Maratón de Nueva York se ha indicado que los corredores deberán presentar un test negativo de Covid – 19 o la pauta de vacunación completa. El director del maratón, Ted Metellus, destacó además que se conmemorará el 50 aniversario del certamen, que en 2019 batió un récord y se posicionó como el más popular del mundo al registrar 53.640 personas en línea de meta, con "corredores de todo el mundo participando en persona y virtualmente".

La ciudad que nunca duerme continúa con la apertura de algunas actividades ya que, la situación epidemiológica sigue mejorando y ya ha anunciado apertura de secciones para personas vacunadas en los principales estadios, incluido el Madison Square Garden o el Yankees Stadium, según señaló Cuomo.

Añadir nuevo comentario