Nueva Zelanda deja en tierra temporalmente los aviones Boeing 737 MAX

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2019 - 07:28
15220479w

Lectura fácil

Sídney (Australia), 13 mar (EFE).- Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron hoy la suspensión temporal de todos los vuelos operados con el avión Boeing 737 MAX, a raíz del accidente del domingo en el que una aeronave de este modelo se estrelló en Etiopía.

Aunque ninguna aerolínea neozelandesa cuenta con este avión en su flota, este modelo es utilizado por la compañía Fiji Airways en uno de sus trayectos al país oceánico, señala un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda.

"Esta es una suspensión temporal mientras monitoreamos la situación y analizamos la información para determinar los riesgos en la seguridad de los vuelos del Boeing 737 MAX desde y hacia Nueva Zelanda", señaló Graeme Harris, director del organismo.

Nueva Zelanda se une así a la decisión tomada por las autoridades de otros países como Etiopía, China, Australia e Indonesia, entre otros, que han informado de la suspensión de las operaciones de este modelo de avión, al igual que han hecho aerolíneas brasileñas, mexicanas y argentinas.

El accidente del domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas del siniestro.

El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.

Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan, entre varios factores, a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire. EFE

Añadir nuevo comentario