Conoce las nuevas normas de tráfico para este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2022 - 10:00
Nuevas normas de tráfico

Lectura fácil

La llegada de las vacaciones trae muchas cosas que revisar, como el coche, los preparativos de maletas y el tener en cuenta las normas de tráfico, no podría ser menos.

Si este año nuestro destino vacacional requiere de la utilización del coche, tendremos que realizar un breve pero necesario recordatorio sobre la normativa sobre la conducción y todas sus novedades.

Y es que ya han entrado en vigor los cambios que se aprobaron el año pasado sobre la ley de Tráfico, por lo que no debemos perdernos ninguna información al respecto.

Cambios en las normas de tráfico a tener en cuenta

Es muy importante contemplar las nuevas normas de tráfico, porque de esta manera evitaremos cometer alguna infracción que nos lleve a recibir una multa de tráfico.

Ya no solo por empezar con mal pie nuestras deseadas y merecidas vacaciones, sino por nuestra propia seguridad y la del resto de personas que circularan por las carreteras.

Estas son las modificaciones más importantes de las normas de tráfico que ya se encuentran en pleno rendimiento:

Adelantamientos

No podemos olvidar que ya no se puede superar el límite de velocidad en carretera convencional para realizar adelantamientos. Ahora, para poder sobrepasar un vehículo, tendremos que realizarlo a 90 kilómetros por hora.

En caso de no hacerlo, acabaremos por recibir la multa correspondiente a esta normativa aplicada. Asimismo, respetar el metro y medio de distancia lateral con los ciclistas a la hora de adelantarlos se tiene que respetar.

Pero desde marzo, es de carácter obligatorio, mientras sea posible y en vías de más de un carril, cambiar por completo de vía para adelantar a los ciclistas.

GPS y móviles

La DGT considera como peligrosos el uso y la manipulación del GPS durante la conducción. Por ello, el uso de la tecnología y dispositivos electrónicos en la mano, serán multados con 200 euros, además de que si no se usan los soportes adecuados, también recibiremos multa. Así lo rigen las nuevas normas de tráfico.

Sistemas de retención y protección

Otras de las nuevas normas de tráfico tienen que ver con el cinturón de seguridad, el casco de la moto o la colocación de menores en los coches.

En caso de no hacerlo o hacerlo mal, se perderán cuatro puntos del carné de conducir, además de los 200 euros de multa. Anteriormente, incumplir esto sería pérdida de tres puntos.

Asimismo, las normas de tráfico ya prohibían el arrojar objetos a la vía durante la conducción, pero ahora se sancionará dicha acción con 500 euros además de la consiguiente pérdida de seis puntos del carné de conducir. Igual que pasará con no respetar las zonas de bajas emisiones de las ciudades de destino, por lo que las multas podrán alcanzar los 100 euros, y en caso de no abonar los peajes en las autopistas, habrá que pagar 200 euros.

Añadir nuevo comentario