Nuevo repunte de las criptomonedas tras noticias de la SEC

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2018 - 12:11

Lectura fácil

Solamente 2 de las 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado, están recogiendo beneficios.

Las ganancias de más del 10% en algunas monedas son un respiro bienvenido para los inversores tras la buena noticia de la SEC de EEUU que afirma que Ethereum (ETH) no será regulado como un valor bajo la ley de los Estados Unidos.

La SEC declaró que Ethereum no debe ser regulado como un valor financiero

Un alto funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que su agencia no cree que Bitcoin y Ether sean valores financieros. Sin embargo, algunas ofertas públicas de criptoactivos (ICO) sí, por lo que pueden entrar bajo su jurisdicción y ser reguladas como tales.

En los últimos meses se ha observado una incertidumbre creciente sobre si Ethereum sería considerado seguro

Bitcoin (BTC) ha subido un 5,89% en el período de 24 horas, cotizando alrededor de $6.688. La criptodivisa líder comenzó a revertir su tendencia bajista a última hora de la tarde de ayer.

Ethereum (ETH) ha visto un aumento del 10% en el período de 24 horas, negociando alrededor de $518.

Es probable que la principal criptomoneda alternativa se haya disparado en respuesta a observaciones de la SEC.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) Jay Clayton declaró que cree que Bitcoin (BTC) tampoco es un valor, ya que actúa como un sustituto de las monedas soberanas.

Las criptomonedas mueven alrededor de $290 mil millones

La capitalización total del mercado para todas las criptomonedas es de alrededor de $290 mil millones, lo que representa un aumento significativo con respecto a su mínimo intra-semanal de $271 mil millones.

Añadir nuevo comentario