Obligan a prostituirse a una joven con discapacidad intelectual en Murcia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 11:27
Joven con discapacidad prostitucion

Lectura fácil

La Policía Nacional ha arrestado a tres personas en Murcia por intentar vender por 700 euros a una joven con discapacidad. Todo para que ejerciera la prostitución. Según informa La Opinión de Murcia, la chica estaba obligada a venir a España desde Bulgaria para explotarla sexualmente.

El principal acusado acumula también el delito de trata de seres humanos

En su momento, el principal encausado, fue detenido en Bulgaria, donde escapó cuando el caso saltó. Se ordenó su detención internacional y lo trajeron a España, para responder ante la Justicia.

La víctima no puede valerse por sí misma, señala la Fiscalía que acusa a los detenidos de trata de seres humanos. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 14 años de prisión para el cabecilla, principal acusado. Para las otras dos personas colaboradoras pide 7 años.

También quiere que los tres abonen una multa de 20 meses con una cuota diaria de 6 euros. Además de indemnizar conjuntamente a la víctima con 18.000 euros por lo que le hicieron.

Los detenidos llevaban a la joven con discapacidad a las afueras de Murcia, la obligaban a prostituirse y se quedaban con el dinero.

Serán juzgados esta semana

Además, la Fiscalía señala en su escrito que incluso llegaron a intentar vender a la víctima "a una tercera persona, para que fuera esta quien la explotase sexualmente".

Finalmente, la víctima joven con discapacidad ha sido rescatada por agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional.

Añadir nuevo comentario