Más de 200 expertos se dan cita en Madrid el I Congreso de Calidad en Oncología

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 10:57
Oncología

Lectura fácil

Más de 200 expertos sobre el cáncer se darán cita en Madrid el 15 y 16 de noviembre con motivo del I Congreso de Calidad en Oncología.

De esta forma, buscan compartir estrategias y métodos que ayuden a mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes oncológicos.

Oncólogos médicos, farmacéuticos de hospital y enfermeras oncológicas, así como gerentes de hospitales, directivos de salud y representantes de asociaciones de pacientes se darán cita

El evento, organizado por la Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO), cuenta con el aval de ASCO, la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Por primera vez, y según las informaciones aportadas por Servimedia, ha otorgado la licencia de uno de sus simposios temáticos a otra organización fuera de Estados Unidos.

El Congreso de Oncología convertirá Madrid en el epicentro para tratar el Cáncer

Rafael López, patrono de la Fundación ECO y responsable de proyectos de Calidad en esta organización, explicó que muchos de los programas de Calidad en Europa sólo piensan en reducir costos y la burocracia.

Denunció que no buscan "mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Este simposio ayudará a cambiar el foco".

El Congreso constará con varias y distintas sesiones educativas, mesas redondas, ponencias y pósters.

En dichas sesiones, se tratarán las cuestiones más relevantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar actividades que mejoren la calidad de los servicios de Oncología españoles.

Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO subrayó que el objetivo es promover medidas de calidad y seguridad en Oncología que repercutan en última instancia en los pacientes con cáncer.

Durante estos dos días re realizará un repaso de las iniciativas de calidad alrededor del mundo

También se plantearán cuáles son los estándares en la asistencia de calidad.

Tratarán el tema de la equidad en el acceso a fármacos y se presentarán los highlights de ASCO Annual Meeting.

El viernes 15 la Master Lecture correrá a cargo de Douglas Blayney, miembro de ASCO y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Standford, con la ponencia '¿Cómo la calidad puede mejorar un departamento de Oncología?'.

El sábado 16 comenzará con dos encuentros Meet the Professor con los doctores Arif Kamal y Michael Keng de ASCO y a continuación una sesión dirigida a los pacientes.

Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cerrará el acto con la conferencia 'La importancia de una asistencia de calidad en el Sistema Nacional de Salud'.

Añadir nuevo comentario