Opciones casi nulas de encontrar con vida a Emiliano Sala

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2019 - 14:47
Emiliano Salas

Lectura fácil

La Policía de Guernsey y los servicios de salvamento mantienen, hoy jueves, la búsqueda de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, que en este mercado de invierno había sido traspasado desde el Nantes francés al Cardiff City, por una cifra récord e histórica para el equipo Galés de la Premier.

La avioneta desapareció en la noche del lunes en el canal de la Mancha y, a estas horas y por desgracia, se dan muy pocas posibilidades a encontrar con vida al delantero y al resto de tripulantes. Hoy hemos sabido el nombre del piloto, David Ibbotson, de 60 años, que había reconocido en sus círculos días antes del viaje se encontraba “algo oxidado”.

Las autoridades continúan barajando estas cuatro posibilidades:

  • El avión aterrizó en otro lugar, y aún no han podido contactar con la civilización.
  • Hubo un amerizaje y los tripulantes fueron recogidos por un barco que aún no ha podido dar aviso.
  • Hubo un amerizaje y los tripulantes están en una balsa salvavidas que se sabe que llevaban a bordo.
  • Se estrellaron en el mar y los restos del avión y los tripulantes se hundieron en algún del canal.

La opción más probable es la cuarta, lo que deja escasas posibilidades de encontrar con vida a los pasajeros. Sin embargo, la familia ha pedido que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias.

[embed]https://youtu.be/cMonKZ_AiSA[/embed]

Vídeo: El País

Mientras tanto, continúan los homenajes al futbolista

Tras las concentraciones en los aledaños del estadio de Cardiff así como en el centro de Nantes, hoy se rendirá un homenaje a Sala en el centro de entrenamiento del club de Nantes, donde se acumulan ramos de flores y mensajes de seguidores. También hemos visto a otros compañeros acordarse del argentino en sus partidos, como ayer Ben Yedder, cuando marcó el 2-0 al Barcelona y se levantó la camiseta con un mensaje de apoyo. Ambos jugadores comparten representante.

Las próximas horas serán claves en la búsqueda

Sabemos que el avión perdió contacto en los radares cerca del faro de Casquets, conocido entre marinos como un sitio de muchos naufragios. En esa área se están centrando las búsquedas, que están viéndose complicadas por las condiciones meteorológicas.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario