¿Ordenadores all in one o tablets 2 en 1? Analizamos pros y contras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2022 - 18:00
Ordenador y tablet

Lectura fácil

¿Tienes que adquirir un nuevo dispositivo electrónico y no sabes si escoger un ordenador all in one o una tablet 2 en 1? A continuación revisamos los principales pros y contras de estos dos elementos electrónicos. Sigue leyendo para valorar si prefieres escoger un ordenador all in one o una tablet 2 en 1 dependiendo del uso que vayas a darle, de la mano de los mejores expertos.

Pros y contras de los ordenadores all in one

Los ordenadores All in One u ordenadores "todo en uno" son aquellos que integran todos sus componentes en la misma carcasa de la pantalla, con lo que son mucho más ligeros y ocupan menos espacio que los ordenadores de sobremesa tradicionales.

Tal y como nos explican los expertos de LaMejorMarca, en comparación con los ordenadores portátiles no incluyen el ratón ni el teclado, pero si suelen incluir altavoces y cámara web. Realmente se trata de la placa base de u ordenador incluida en una pantalla de gran tamaño.

La ventaja principal de los ordenadores all in one es el gran ahorro de espacio que nos permiten en comparación con un ordenador de sobremesa tradicional, ya que sus componentes se encuentran integrados junto con la pantalla, con lo que nos evitamos la caja del PC y el cableado, siendo perfectos si buscamos las funciones de un ordenador tradicional pero disponemos de muy poco espacio.

Ahora bien, estos ordenadores también presentan unas cuantas desventajas a tener en cuenta antes de su adquisición. Primero que nada, el hardware no tiene puertos de expansión y los componentes suelen ser los de los ordenadores portátiles, con lo que estos dispositivos suelen presentar un rendimiento menor al de los ordenadores de mesa del mismo nivel, pero además su precio es más elevado porque los componentes de los portátiles son más caros.

Del mismo modo, tampoco suelen incluir buenas soluciones térmicas, con lo que es normal que aumente su temperatura, que hagan bastante ruido y que su rendimiento no sea tan bueno como el de un ordenador de sobremesa.

A nivel general, son un término medio entre un ordenador portátil y un ordenador de sobremesa, proporcionándonos un rendimiento algo mejor que el de los ordenadores portátiles, y similar al de los PC de sobremesa en los casos de escoger modelos de gama alta. Ahora bien, no son tan cómodos como los portátiles o como las tabletas porque no podemos transportarlos de un sitio a otro y no disponen de autonomía con una batería independiente.

Es recomendable escoger modelos con hardware potente y de alto rendimiento si vamos a decantarnos por esta alternativa porque estamos buscando un ordenador de sobremesa pero disponemos de poco espacio y queremos optimizarlo al máximo. Si te interesan este tipo de dispositivos, te recomendamos echar un vistazo a la completa selección de ordenadores all in one disponible en TopAlternativas.com para poder encontrar un modelo de máxima calidad que se adapte a tus necesidades y te permita usarlo para trabajar o para disfrutar de tu tiempo de ocio de manera eficiente.

Ventajas y desventajas de las tablets 2 en 1

Por otro lado encontramos las tablets 2 en 1. En este caso hablamos de un tipo de dispositivo que oferta la experiencia de una tableta pero con las mismas características de un ordenador portátil a nivel de rapidez, de potencia y de compatibilidad de software. Este tipo de tablets, tal y como nos han explicado los profesionales de MejorAndroid, pueden incorporar diferentes sistemas operativos, pero por lo general se adaptan a la perfección para ofrecerte el rendimiento de un ordenador ocupando mucho menos espacio.

Del mismo modo, las tablets 2 en 1 suelen incorporar algunas funciones físicas como pantallas grandes y de alta resolución, teclado y un gran espacio de almacenamiento interno. Las tablets 2 en 1 son por tanto un híbrido entre un ordenador y una tablet clásica.

Entre sus principales ventajas encontramos que se trata de un tipo de dispositivo electrónico especialmente versátil. Estas tablets pueden usarse para realizar diferentes tareas, tanto en el hogar como en el trabajo, ahorrándonos mucho tiempo.

Del mismo modo, a nivel de rendimiento cuentan con procesadores gráficos de gama alta y nos permiten hacer varias tareas y tener distintas ventanas abiertas sin que la pantalla se congele ni la tableta se quede bloqueada.

A nivel de tecnología táctil, es posible incorporar lápices ópticos para interactuar y editar la pantalla de manera sencilla y sin problemas. Finalmente, se trata de un tipo de tabletas muy sencillas de trasladar, porque tienen un peso ligero y un tamaño compacto, con lo que son ideales si buscamos una tablet-ordenador para ir de viaje, ir al trabajo o llevarla a la universidad y no solamente para usarla en casa.

Como notas negativas de las tablets 2 en 1 encontramos que se trata de un tipo de dispositivos tecnológicos que suelen tener precios muy elevados y que muchas veces se saldrán de nuestro presupuesto. Del mismo modo, cabe reseñar que también son equipos tecnológicos especialmente delicados, porque cuentan con piezas móviles que pueden romperse con facilidad si no tenemos cuidado al utilizarlas.

Además, no suelen tener muy buenos ventiladores, con lo que es posible que se sobrecalienten, ya que no tienen mucho espacio para estos elementos. Finalmente, es importante revisar muy bien las especificaciones técnicas del fabricante antes de adquirir estos dispositivos porque en ocasiones no incluirán diferentes accesorios que nos serían especialmente prácticos y que, si tenemos que adquirir a parte pueden suponernos un alto incremento en los costes finales.

Añadir nuevo comentario