La ortodoncia invisible es la última moda en el cuidado de los dientes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2022 - 09:18
La ortodoncia invisible se ha convertido en la alternativa a los brackets

Lectura fácil

La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos punteros en todas las clínicas dentales de nuestro país. Hace 10 o 20 años, la mayoría de adolescentes llevaba aquellos molestos hierros llamados brackets. A veces, los adolescentes han tenido problemas de heridas en la boca debidas a los roces. Para aliviarlo, lo más eficaz era el cacao con el que curábamos el corte de los labios que produce el frío.

Esta técnica de corrección postural de los dientes era molesta sobre todo durante los primeros días. Ya después, tanto nosotros como nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra boca se fueron acostumbrando a ello. Lo normal es que lleváramos los brackets durante un año y medio o tres años. Las técnicas de odontología mejoran y, ahora casi todos los servicios dentales ofrecen la ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la solución que ha encontrado mucha gente para corregirse los dientes. No solo abarca a celebrities sino también a personas adultas que no quieren llevar los brackets. Evidentemente, son tratamientos algo más costosos pero, además, quien lo ha probado dice que es más cómodo.

La Ortodoncia Invisible se refiere a todos aquellos sistemas y técnicas de ortodoncia capaces de mover los dientes sin impacto o con mínimo impacto visual en la boca del paciente. Estos sistemas son meros instrumentos que en manos de un odontólogo sin formación en ortodoncia pueden no producir los resultados esperados. Por ello, lo más importante es contar con personal especializado uno de los aspectos con los que cuenta esta Clínica de ortodoncia en Granada: https://www.travesiortodoncia.es/

La ortodoncia invisible mejora los resultados de los brackets

La ortodoncia invisible es uno de los últimos gritos de la salud dental. Supone, en un principio, el fin de aquellas bromas de colegio. Sin embargo, el público objetivo de estos tratamientos es de una edad superior a los estudiantes. Se trata de gente trabajadora que quiere cuidar su imagen porque están de cara al público.

Existe una gran variedad de tipos de ortodoncia invisible. Dependiendo de factores como la edad, la necesidad bucal, o el poder adquisitivo, será más recomendable usar un método u otro. Existen tantos tipos porque cada alternativa se adapta a las necesidades concretas que tenga el paciente. Las diferentes opciones dentales invisibles que existen podríamos dividirlas en dos bloques: aparatos  fijos y aparatos removibles.

Inicio y final de algunos tratamientos con ortodoncia invisible / Travesí Ortodoncia
Inicio y final de algunos tratamientos con ortodoncia invisible / Travesí Ortodoncia

Para aplicar este tipo de soluciones debemos acudir a una clínica especializada en ortodoncia: https://www.ceobaza.es/. La gran revolución de la ortodoncia invisible se produjo hace 20 años con la llegada de los alineadores invisibles. Son una especie de férulas que se adaptan muy bien a la boca del paciente porque, previamente les han tenido que tomar medidas. Estos alineadores ejercen presión para mover los dientes poco a poco hasta conseguir una alineación correcta.

Su principal componente es el poliuretano rígido robusto, un tipo de material de uso médico de alta calidad creado con la última tecnología para ofrecer una alternativa  completamente invisible e indolora. Al ser removibles, los pacientes pueden disfrutar de sus comidas con mayor tranquilidad, sin ningún inconveniente ni restricción.

¿Cómo me tengo que lavar los dientes?

Aquí comienza a plantearse el gran interrogante: ¿Cómo hay que lavarse los dientes? Si tenemos los brackets será necesario hacerse con un cepillo especial pero, en el caso de los alineadores invisibles, este tipo de ortodoncia invisible, lo preferible es quitarse esas fundas para que podamos pasar el cepillo por todas las zonas sin tener ningún tipo de restricción.

Los alineadores invisibles son muy resistentes y no se rompen pero, al igual que todos los tratamientos, necesitaremos un tiempo de adaptación.

Añadir nuevo comentario