Ousmanne Dembelé será baja toda la temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2020 - 15:01
Ousmanne Dembelé se perderá lo que resta de temporada

Lectura fácil

El delantero francés del Fútbol Club Barcelona, Ousmanne Dembelé, ha vuelto a recaer de su lesión en el tendón proximal de su pierna derecha. Es una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego 5 meses, con lo que no podrá volver a jugar esta temporada con la camiseta blaugrana. El jugador, durante su anterior lesión, siguió un tratamiento conservador en Doha, aconsejado por los médicos de la selección francesa, postura que al Fútbol Club Barcelona no le sentó nada bien, ya que prefería que pasara por el quirófano y no arriesgara de cara a la parte más importante de la temporada.

El Barça ya sondea sustituto

El Fútbol Club Barcelona está pensando en buscar un sustituto aunque se ha acabado el mercado de fichajes, que cerró el pasado 31 de enero. Este caso es especial, ya que, el jugador lesionado no podrá disputar ni un solo minuto de lo que resta de temporada, es decir, se trata de una lesión de larga duración y el técnico cántabro no tiene con que suplir a Dembelé tras la marcha de jugadores como Carles Pérez a la Roma o la cesión de Aleñá al Real Betis Balompié.

La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona, que dirige Éric Abidal, no vive sus momentos más boyantes después de que Leo Messi, se posicionara en contra suya tras las declaraciones que el directivo ha realizado en las últimas horas culpando a los jugadores de la situación actual y vivieran un cambio de entrenador cuando el equipo culé era primero en LaLiga Santander y se hubiera clasificado para octavos de final, que comenzarán este mes en la ciudad italiana de Nápoles.

El secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal / El Bocón
El secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal / El Bocón

El secretario técnico y ex jugador del club culé, Éric Abidal ha peinado el mercado nacional en busca de un sustituto barato para el delantero francés y ha encontrado dos nombres: el jugador del Getafe, Ángel y la referencia ofensiva del Girona, el punta uruguayo, Christian Stuani.

El club debería moverse en las próximas horas e incluso días para intentar cerrar la operación porque el tiempo aprieta. El Fútbol Club Barcelona vuelve hoy a San Mamés para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey en un estadio donde perdió los primeros tres puntos esta temporada, gracias a un gol del ex internacional español, Aritz Aduriz, que termina su contrato y se retira al final de esta temporada.

El Barça quiere volver a ganar

Setién vuelve este fin de semana a la que fuera “su casa” hasta la temporada pasada. El Barça juega contra el Betis el domingo a las nueve de la noche y el técnico cántabro quiere volver con los tres puntos a la Ciudad Condal. La jornada siguiente quién visitará el Camp Nou será el Getafe. Los azulones, que dirige José Bordalás, esperan seguir contando con uno de sus delanteros estrella para ese duelo, porque los del sur de Madrid quieren seguir soñando con la Liga de Campeones.

Una Liga de Campeones que para los catalanes vuelve dentro de 19 días en lo que los aficionados napolitanos esperan que sea todo un homenaje al “10” más grande que ha pisado San Paolo. Es argentino, pero no es otro que Diego Armando Maradona, una de las bazas que el público transalpino espera usar en venganza contra el otro gran 10 que sostiene ahora la camiseta blaugrana.

A su favor, que no hay otro como Leo Messi. En contra del astro argentino, que sus compatriotas no le perdonarán seguir perdiendo Copas América y no haber llevado al combinado albiceleste a la final del Mundial ni en 2018 durante el Mundial de Rusia, ni le condonarán aquella derrota en la prórroga ante Alemania en lo que se convirtió en un nuevo “Maracanazo”.

Añadir nuevo comentario