Ya se pueden hacer pagos de Bizum por WhatsApp

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2022 - 18:00
Logo del Whatsapp

Lectura fácil

Suena increíble que el innovador proveedor de servicios de pago, Bizum, se haya aliado a la conocida plataforma de mensajería instantánea para agilizar de alguna manera los movimientos de dinero, y aunque esta alianza no es del todo real, ciertamente beneficiará a quienes hagan uso de este servicio disponible para los clientes del banco BBVA.

Para ello, se hace uso de una aplicación llamada BBVA Cashup, disponible tanto para los usuarios de Android o de Apple, esta posee un teclado especial que cuenta con la opción de realizar un pago, la zona de las teclas se ve desplazada y en lugar de ella colocan una serie de iconos que muestran las opciones, sin salir de WhatsApp. Tan solo hay que pulsar una serie de opciones y pasar por las pruebas de seguridad; seguidamente, hay que seleccionar al contacto que recibirá el dinero.

Este corto y pequeño proceso fue elaborado por los desarrolladores de Bizum y del banco BBVA, todo ideado para que también pueda ser utilizado en otras mensajerías como Telegram.  

Hay que recordar que Bizum es una de las alternativas de pago más rápidas y seguras que existen. Aunque han intentado frenar la libertad que los usuarios tienen para pagar bajo este método, la noticia que traemos es que ahora será mucho más fácil. No obstante, hay que prestar atención a las normativas y restricciones que siguen vigentes al respecto. 

La restricción

Actualmente, este servicio solo está disponible si todas las partes del negocio poseen una cuenta en el banco BBVA, por ende, quedan descartados los pagos rápidos para quienes no sean clientes de la entidad. Anteriormente este servicio se encontraba activo, pero no contaba con esta opción tan práctica. Gracias a su asociación con Bizum, ha habido un rebrote de usuarios que ahora emplean con mayor frecuencia la plataforma.

Se cree que esta combinación podría ser muy exitosa, ya que esto impulsará a otras personas para que se creen una cuenta en el banco BBVA. Si lo ven desde otra perspectiva, varias entidades bancarias intentan replicar este modelo para luego implementarlos en sus propias aplicaciones, quizás algunas pueda llegar a superar a la original.

Lo realmente importante aquí es que todos los usuarios de estos bancos podremos gozar próximamente de un servicio más rápido para adquirir los productos que se necesiten con mayor inmediatez. Tomando en cuenta el ritmo acelerado del adulto joven promedio, se podría decir que se adapta a las necesidades actuales, por ahora, tendrás que tener Cashup BBVA.

No olvidemos la experiencia de Bizum

Este proveedor de servicios de pago nació de la enorme colaboración de varios bancos para desarrollar un método más efectivo para realizar pagos instantáneos, por ende, cuenta con un equipo de trabajo capacitado para crear cualquier sistema que ayude a sus colaboradores a aumentar el volumen de las transacciones, puesto que cada uno de estos movimientos deja una pequeña suma de dinero como pago del servicio, aumentando más los fondos de la entidad.

Si llega a aumentar los ingresos, no dudes que podrás ver métodos parecidos en tu banco de confianza en un futuro no tan lejano, ya que en algunos países de Latinoamérica puedes hacer pagos con tan solo enviar un mensaje de texto.

Por si no lo sabías, este proveedor posee una plataforma propia que muestra todos los bancos asociados al convenio con los que puedes hacer transacciones de manera rápida y moderna, pero muchos usuarios prefieren la aplicación que suministra casa bancaria.

La seguridad bancaria

Lo que realmente impide que los bancos se integren completamente a este proyecto es el miedo a que se desarrolle un programa capaz de burlar de cierta manera las medidas de seguridad, por ende, podría ver información delicada, pero sin poder hacer ninguna transacción; a menos que conozca muy bien al propietario de la cuenta. De ese modo, deberías tener más cuidado al momento de dar datos personales, nunca sabrás lo que pueden hacer con ellos.

Fuente: https://espiar-whats.com/

Añadir nuevo comentario