Pedro Sánchez anuncia más medidas para La Palma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2021 - 14:53
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas para la “reconstrucción y el relanzamiento de la economía” de La Palma. Después de un mensaje de “prudencia” a la espera de que se confirme el fin de la actividad volcánica, Sánchez afirmó que el “Gobierno va a estar con los palmeros”, por lo que se pondrán en marcha nuevas acciones para “ampliar las ayudas existentes y que éstas lleguen cuanto antes”.

En concreto, sobre viviendas, se van a duplicar las ayudas al aumentar el límite de 30.000 a 60.000 euros, unas medidas que son complementarias a las que aportan los seguros y a las ayudas de otras administraciones canarias. En segundo lugar, se va a aprobar un paquete de 7,5 millones de euros para ayudas a las pequeñas y medianas empresas en la isla de La Palma; y también para el relanzamiento del sector turístico en la isla.

En tercer lugar, los trabajadores del mar no van a cotizar a la Seguridad Social mientras no puedan faenar, así como extender el aplazamiento del pago de las deudas hasta el 2 de mayo del año 2022.

Aumentan a más del doble las ayudas directas a agricultores y ganadores de La Palma

Finalmente, el Gobierno elevará en 12 millones de euros, hasta 30 millones de euros, las ayudas directas que van a dar a los agricultores, ganaderos y también en la promoción de los productos agrícolas de la isla de La Palma, según recoge Servimedia.

“Pueden tener claro los palmeros y todos nuestros compatriotas de las Islas Canarias que el Gobierno de España se va a volcar como se ha volcado desde el primer segundo en esta crisis”, ha subrayado el presidente. Por todo ello, apela a la “prudencia” ante un momento en el que se registran “niveles mínimos de actividad y, por tanto, muy cercanos a la inactividad” del volcán.

Sánchez destaca “el ejemplo de unidad” de las administraciones implicadas en esta crisis y afirma que "así va a seguir siendo durante los meses que tenemos por delante para la reconstrucción de la isla de La Palma”.

La ceniza no impide comprar plátanos para ayudar a los palmeros

Pocos días después de que el Gobierno anunciase estas ayudas, Plátano de Canarias lanzó el spot de su campaña de Navidad, que anima a los palmeros a través de un vídeo hecho con cenizas guiado por la música de Rosana. El plátano supone un 50 % del PIB de la isla. Justo hace un mes esta marca lanzó una serie especial de su etiqueta que incluye una imagen de la erupción del volcán y que ha estado disponible mientras se han registrado daños. El efecto de la ceniza sobre los plátanos es solo estético, pues no afecta a la calidad del fruto.

Esta etiqueta incorpora, además, la frase «del Volcán» junto al logo de Plátano de Canarias representado en blanco y negro, con el objetivo de que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de los daños estéticos que sufre una parte de los plátanos procedentes de La Palma. Frutique también lanzó una campaña al respecto.

"Desde Plátano de Canarias queremos lanzar un mensaje de esperanza  y futuro para la isla de La Palma esta Navidad. Porque no hay volcán que pueda con nosotros.  Porque entre todos reconstruiremos la Isla Bonita.  Porque todos somos muchos y juntos somos más. Y porque #ContigoRenaceremos de las cenizas", ha animado la famosa marca de plátanos.

Youtube

Añadir nuevo comentario