Endesa con La Palma: Habilita un teléfono para que sus clientes pidan una reducción de factura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2021 - 13:30
Endesa habilita un teléfono 24h para La Palma

Lectura fácil

El volcán Cumbre Vieja de La Palma ha cesado su erupción después de 88 días, tal y como han confirmado los científicos y técnicos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), si bien la desgracia no llegará a su final hasta dentro de diez días, cuando se cumpla el plazo preventivo. Tras casi tres meses de actividad, el panorama que ha dejado es desolador. La mitad de las viviendas afectadas por el volcán de La Palma no están aseguradas y son muchos los vecinos que esperan con tensión la ayuda del Gobierno para poder comenzar una nueva vida. Ya el 9 de octubre el magma había sepultado construcciones de 775 parcelas con un valor de 150 millones. A esto hay que sumar los campos de cultivo que se han perdido de forma irremediable.

La peor tragedia sucedió el 13 de noviembre, cuando un hombre de 72 años falleció mientras retiraba cenizas de su vivienda.

Los afectados de La Palma necesitan ayuda

La ayuda solidaria ha llegado a La Palma a través de diversas campañas en medios y asociaciones y todavía sigue abierta, como por ejemplo desde el Ayuntamiento de Elche. También hay multitud de acciones de voluntariado desde entidades como ONCE, Cruz Roja o Plena Inclusión Canarias.

Frutique

También es posible ayudar a los comerciantes de la zona adquiriendo producto local. Es el caso del plátano, que supone el 50 % del PIB en la isla. Empresas como Frutique venden plátanos arañados por la ceniza del volcán . Aunque la superficie está magullada por la ceniza, su interior no ha sufrido y está en perfectas condiciones para el consumo. La compañía donará 0,50 céntimos por cada plátano hasta final de año, por lo que aún hay tiempo de colaborar.

Por otra parte, Endesa ha habilitado un teléfono gratuito que estará operativo 24 horas los siete días de la semana para que sus clientes de La Palma puedan acogerse a la reducción de su factura en un 50 % durante los próximos seis meses.

Con la puesta en funcionamiento de este teléfono, el 900 920 973, la compañía resaltó que refuerza el plan especial de apoyo a la población palmera, lanzado en septiembre, debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Más de 7000 personas beneficiadas por la medida de Endesa hasta el momento

Además, los clientes de Endesa podrán seguir haciendo uso para sus gestiones de los tres puntos de servicio disponibles en la Isla ubicados en Los Llanos de Aridane, en Santa Cruz de La Palma y en El Paso. En este sentido, la compañía indicó que ya ha tramitado desde las oficinas presenciales 7.031 solicitudes de palmeros interesados en beneficiarse durante los próximos seis meses de la reducción de los costes de su factura eléctrica.

“Con la puesta en marcha de este nuevo servicio telefónico, Endesa pretende agilizar y evitar los traslados de los clientes haciéndoles más cómoda y menos burocrática esta gestión”, destacó la compañía en un comunicado recogido por Servimedia, que agregó que “esta acción es un gesto más de empatía, solidaridad y apoyo de la compañía ante la difícil situación que atraviesa la población de La Palma”.

Entre las medidas puestas en marcha por Endesa con motivo de la erupción del volcán de La Palma, ya se contemplaba la paralización de los cortes de suministro, planes de pago personalizados para aplazar o fraccionar las facturas y medidas especiales para los clientes cuyas viviendas resultaran afectadas directamente por la erupción. Esto se suma a las ayudas del bono social eléctrico, financiado por el Estado.

Añadir nuevo comentario