La verdad sobre el grupo Parchís al descubierto en Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2019 - 11:34
Parchís

Lectura fácil

El próximo 10 de julio, la plataforma de streaming Netflix estrenará su nuevo y esperado documental. Aunque, esta vez, el tema no estará relacionado con la contaminación en los océanos o los asesinos en serie. El grupo Parchís vuelve a nuestras pantallas.

La producción estará centrada en el grupo Parchís

Cinco jóvenes, que entrando a la pubertad, vivieron "lo mejor que pudo pasarles en la vida".

"Aquello era un baño de masas. Estaban en todos los programas, en todos los comerciales", comienza el tráiler, que ya cuenta con 18.650 reproducciones.

Y es que, como bien menciona el anticipo, Parchís -la banda española, fundada en 1979- fue "un fenómeno social"

Estrés, desmadre y éxito

La vida de los integrantes de Parchís se vio profundamente marcada por un éxito que, con el pasar de los años, generó incómodos sentimientos.

Los cinco afirman sentirse "estafados". Aun así, ninguno de ellos reniega de su pasado.

Para Netflix, hablar de Parchís es recordar a aquel grupo de adolescentes que, antes de descubrirse a sí mismos, descubrieron la fama. Sin embargo, para los niños de los 80, mencionar a Parchís es acordarse de aquella banda que se convirtieron en objeto de idolatría.

Un curioso movimiento que no solo se generó en España, sino que también en Italia, México, Argentina e incluso, EEUU

"Aquí [en Europa] vivieron el fenómeno 'fan', pero fuera [en el extranjero] fue algo muy fuerte. Llegaron a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York. Algo al alcance de muy pocos", comentó Cristian Pascual, uno de los productores del próximo documental, a El periódico, en 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=NFUgQIpWsd4
Tráiler - Documental Parchís

Parchís eran sólo niños

"Discos Belter da a la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan sentido del ritmo para la formación de un conjunto infantil y grabar discos". Así, en menos de un año, la banda se presentó con éxito en el programa Aplauso de TVE y ya en Navidad lanzaron su primer disco llamado 'Las 25 súper canciones de los peques'.

Una producción con un triunfo tan inesperado que provocó que la banda estuviese dentro de las opciones para representar a España en Eurovisión 1980.

A pesar de todo, los Parchís no se consideran "adultos dañados". "No son juguetes rotos. Son consientes de que vivieron algo único, aunque la fama tiene sus sombras", explicó el ya mencionado Cristian Pascual hace dos años, en espera de que el nuevo documental de Netflix repare "la verdad" sobre el que fue uno de los grupos más influyentes de España y de Latinoamérica.

Añadir nuevo comentario