Dar a luz con menos interferencias: Descubre cómo los partos de baja intervención benefician a mamás y bebés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2023 - 10:00
Partos de baja intervención

Lectura fácil

Los servicios médicos se esfuerzan por proporcionar a las madres y bebés las mejores opciones para un parto natural, seguro y saludable. Los partos de baja intervención son una opción cada vez más popular en la obstetricia, ya que ofrecen beneficios y están respaldados por la ciencia.

Los partos de baja intervención son más beneficiosos en todos los sentidos

Los servicios de ginecología y obstetricia están centrándose en cuidar los detalles durante los partos para brindar un servicio de calidad a las madres y bebés. En este sentido, los partos de baja intervención son cada vez más populares, ya que buscan naturalizar y humanizar el momento del parto, permitiendo que la madre y la pareja sean protagonistas y evitando intervenciones innecesarias.

El Hospital Quirónsalud Valle del Henares es uno de los centros médicos en España que ha apostado por este enfoque y ha registrado más de 300 partos en menos de dos años, cumpliendo todos los estándares de calidad.

Este enfoque busca reducir las complicaciones derivadas del intervencionismo excesivo, pero en caso de necesidad, se recurre a los medios necesarios para garantizar la seguridad de la madre y el bebé.

En este tipo de parto se facilita la movilidad de la madre y se utilizan técnicas anestésicas y de monitorización fetal para ayudar al proceso, pero se preserva la intimidad y se ofrece un servicio personalizado.

Los servicios médicos apuestan por este tipo de parto

Cada vez más, los servicios médicos están prestando mayor atención a los detalles en los partos con el objetivo de proporcionar a las madres y a los bebés un servicio de calidad.

En este sentido, los partos de baja intervención están ganando popularidad en la obstetricia, ya que se centran en humanizar el proceso de parto y permiten a la madre ser la protagonista del momento. Además, están respaldados por la evidencia científica.

Los partos de baja intervención buscan reducir al mínimo las intervenciones médicas innecesarias y permiten que el parto se desarrolle de forma natural. Este enfoque recupera la visión del parto como un proceso fisiológico y busca una menor incidencia de complicaciones derivadas del intervencionismo excesivo. Sin embargo, si surge la necesidad, se recurre a los medios necesarios para garantizar la seguridad de la madre y el bebé.

El Hospital Quirónsalud Valle del Henares, situado en España, es uno de los centros médicos que ha apostado por los partos de baja intervención. Desde su puesta en marcha, ha registrado más de 300 partos en menos de dos años y ha cumplido con todos los estándares de calidad.

En los partos de baja intervención, se busca preservar la intimidad y ofrecer un servicio personalizado. Se permite la movilidad de la madre y se utilizan técnicas anestésicas y de monitorización fetal para ayudar al proceso. Además, se pueden emplear sistemas de control del dolor no farmacológicos de forma suplementaria y opcional para aliviar el dolor de la madre durante el parto.

Añadir nuevo comentario