'Pasaporte para el empleo', nuevo programa de capacitación para la empleabilidad de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 11:05
empleabilidad

Lectura fácil

La Fundación ONCE, con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) impulsa en España el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Han lanzado varios programas de capacitación para la empleabilidad y la promoción de entornos de trabajo accesibles.

Una puerta de acceso a la inclusión social

La capacitación para la empleabilidad no suele ajustarse a las necesidades de personas con discapacidad, viéndose así mermadas sus posibilidades de trabajar.

Por este motivo, la Fundación ONCE impulsa ‘Pasaporte para el Emleo’. Dirige proyectos destinados a ofrecer a estos jóvenes el acceso a programas de capacitación para la empleabilidad y promover entornos de trabajo accesibles. Desde 2017, ha realizado tres proyectos especialmente dirigidos a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Dos de estos programas de formación apoyan a los jóvenes para que mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo. Además, según fuentes consultadas por Servimedia, combinan el estudio presencial con la formación práctica en el trabajo.

El tercero colabora con las universidades para desarrollar programas de formación para estimular la inclusión y el empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual. Asimismo, además de ofrecer formación personalizada, ayuda a las universidades a crear un entorno inclusivo para estos alumnos.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario