'Patria', la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu, ya tiene fecha de estreno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 10:37
Patria HBO

Lectura fácil

Basada en la exitosa novela de Fernando AramburuPatria nos mostrará en pantalla el retrato del conflicto vasco a lo largo de varias décadas.

La gran apuesta de HBO en España para 2020

HBO apuesta por esta nueva serie protagonizada por Elena Irureta y Ane Garabain. Ya tiene fecha de estreno en la plataforma. HBO España ha anunciado a través de sus redes sociales que la ficción llegará en mayo de 2020, a falta de conocer aún el día exacto.

La serie muestra la historia a través de dos familias en enemistad permanente por el conflicto con la banda terrorista ETA. La de Bittori (Irureta) y la de Miren (Ane Garabain).

Hace tan solo unos meses podíamos ver un primer teaser. Un avance en el que sin que se nos mostrara nada explícito se escuchaba a voces palabras como “¡Txato!” “¡Abre los ojos!” “¡Ayudadme!”, algo que nos dejaba ganas de más.

Patria constará de 8 episodios de una hora

Serán emitidos de forma semanal, y suponen la gran apuesta de la ficción española para este 2020. Completan el elenco otros actores como José Ramón Soroiz, Iñigo Arambarri o Eneko Sagardoy. Su rodaje concluyó el pasado agosto.

Trailer Patria - HBO

Los estrenos arrancan en enero

Los estrenos de HBO arrancarán en enero, empezando el 11 de enero con el estreno de 'The New Pope' de Paolo Sorrentino (que seguirá a 'The Young Pope'). La siguiente será 'El Visitante', que llegará el 13 de enero y que, según HBO, ha sido calificada por Stephen King como una de las mejores adaptaciones de su obra.

La siguiente será 'Avenue 5', que se estrenará el 20 de enero, y la nueva comedia de Armando Lannuci.

A lo largo de los próximos meses llegarán más títulos, como 'Kate Keen' el 7 de febrero, el spinoff de 'Riverdale', 'La Conjura Contra América' de David Simon, 'The Undoing' (con Hugh Grant y Nicole Kidman), 'Perry Mason' con Mathew Rhys' y 'Territorio Lovecraft', que ya sabemos que está basada en la adaptación al español de un libro de Matt Raff.

Más títulos que llegarán a lo largo del año son 'La innegable verdad', interpretada por Mark Ruffalo por partida doble; 'The Third Day', una miniserie con Jude Law; 'RUN', una comedia de Phoebe Waller-Bridge, e 'Industry', un drama financiero que ha sido dirigido por Lena Dunham.

Regresan otras series ya conocidas, como la tercera temporada de 'WestWorld' y los nuevos episodios de 'Killing Eve', 'El Cuento de la Criada' y 'Manifest'.

Llegarán también las comedias 'Barry', 'Curb your Enthusiasm' e 'Insecure'.

Añadir nuevo comentario