• NOTICIAS

Pedri también asiste en el Banco de Alimentos de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2021 - 14:00
Pedri enseña su faceta más solidaria junto a Plátano de Canarias

Lectura fácil

La Asociación de Productores del Plátano de Canarias (Asprocan) han comenzado junto a Pedri el reparto de los 80.000 kilos de Plátano de Canarias en el Banco de Alimentos. El futbolista del Fútbol Club Barcelona y Embajador de esta fruta ha comenzado el reparto del manjar isleño hace una semana. Estos alimentos irán a los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal que se encuentran por todo el país.  

Esta cantidad de fruta es el resultado de la acción solidaria que los productores pusieron en marcha al inicio de la Eurocopa, con el apoyo de la Federación Española de Fútbol y del embajador de Plátano de Canarias, Pedri, que contempla la donación de 100 kilos de fruta por cada kilómetro que recorriesen de forma conjunta los internacionales españoles.

Pedri es el jugador nacional que más corrió durante la Euro2020

El mediocampista canario, Pedri, fue el que más contribuyó a la donación de los plátanos de Canarias. Recorrió el 10 % del total de kilómetros del grupo: 76km de los 766’5km de todo el equipo. Los primeros 20.000 kilos se entregaron en un acto donde estuvieron presentes una representación de los productores de Plátano de Canarias, el director de Fesbal, Miguel Fernández, y la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau i Basté.

Es importante no solo que las caras reconocidas se animen a colaborar con organizaciones benéficas sino que todos conozcamos la labor de estas personas que se encuentran realizando una labor muy gratificante en plena pandemia.

Pedri es Embajador del Plátano de Canarias / Mundo Deportivo
Pedri es Embajador del Plátano de Canarias / Mundo Deportivo

Pedri se integró dentro de los voluntarios

Si la labor de Pedri dentro del campo es repartir juego, su labor en el Banco de Alimentos no distará mucho. Aquí, el canario debe repartir comida. Asprocan indica que los aficionados de la Selección Española de Fútbol también fueron parte de esta iniciativa cada vez que compartían la información relacionada con esta acción publicada desde las redes sociales de Plátano de Canarias.

El Barça recibe al Granada mañana

Tras unas semanas de descanso entre haber terminado la Euro2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedri volverá a jugar en el Camp Nou. En frente estará el Granada del que fuera la mano derecha de Luis Enrique en toda su carrera, tanto en el Barça como en la Selección, Robert Moreno. El técnico catalán está comenzando su primera aventura en solitario tras el periplo por la Selección.

El Fútbol Club Barcelona comenzó la jornada fuera de los puestos de competiciones europeas (7º) pero, la situación del Granada no es la mejor. En las primeras jornadas, el conjunto nazarí está buscando salir de la zona de peligro que encarna el descenso y los puestos inmediatamente superiores.

Añadir nuevo comentario