Sánchez celebra su "gran victoria" sobre la exhumación de Franco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2019 - 09:09
Exhumación Franco

Lectura fácil

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró esta madrugada desde Nueva York la decisión del Tribunal Supremo que da vía libre a la exhumación de los restos de Francisco Franco.

La exhumación de Franco es la medida simbólica más comprometida de Pedro Sánchez

Durante su intervención ante el debate general del 74 periodo de sesiones de la ONU, Sánchez hizo referencia a la "gran victoria" legal que le permitirá poner en marcha el traslado de los restos mortales del dictador. La exhumación se hará desde el Valle de Los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

"Hoy para España es un día muy importante, excelencias, hoy 24 de septiembre de 2019, se ha producido un anuncio muy importante para la sociedad española". "Hemos cerrado simbólicamente el círculo democrático, puesto que el Alto Tribunal acaba de autorizar la exhumación del dictador Franco del mausoleo público en el que estaba enterrado con honores de Estado".

"Es una gran victoria de la democracia española"

Porque "cerramos por lo tanto un capítulo oscuro de nuestra historia y comenzamos las labores para sacar los restos del dictador Franco de donde han reposado inmoralmente durante demasiado tiempo".

"Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto, ni de respeto institucional", afirmó Sánchez ante líderes internacionales en declaraciones recogidas por Servimedia.

Venezuela y ‘Brexit’

Sánchez defendió su apuesta por el multilateralismo. Que los países no pueden refugiarse en falsas promesas de repliegue, del proteccionismo, del ultranacionalismo.

Así, volvió a pedir elecciones libres y con garantías en Venezuela y reconoció la inquietud que genera el ‘Brexit’. España, dijo, lamenta la salida del Reino Unido de la Unión Europea e insistió en que ese proceso debe hacerse de forma ordenada “en beneficio de los ciudadanos europeos y británicos, así como de los agentes económicos, que necesitan seguridad jurídica".

Añadir nuevo comentario